Marinos, preventivos y estatales, capturan a 6 secuestradores

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Seis presuntos secuestradores entre ellos una menor de edad, fueron detenidos el día de ayer en un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Secretaría  Marina Armada de México y los cuerpos de la policía estatal y municipal.

La detención de los delincuentes se llevó a cabo en la colonia Vicente Guerrero, después de que éstos habían secuestraron a Orlando Madero Valencia, a quien interceptaron y bajaron de su automóvil cuando circulaba por el camino viejo a La Unión, cuando éste se dirigía a su domicilio particular ubicado en la parte alta de la colonia Vicente Guerrero.
Se informó que los hechos ocurrieron al filo de las 09:30 horas del día de ayer, cuando después de secuestrar a Orlando Madero, los delincuentes fuertemente armados se dirigieron e introdujeron a la vivienda de la madre del secuestrado, la señora Gloria Valencia Santamaría, a quien amenazaron y le exigieron una fuerte cantidad de dinero por la libertad de su hijo, pero algunos vecinos del lugar se percataron  de lo que ocurría dentro de la vivienda de doña Gloria y dieron aviso a la policía municipal.
Cuando la policía municipal acudió a la llamada de auxilio fueron recibidos a balazos, por lo que pidieron apoyo a la Secretaría de Marina y a la policía estatal, quienes inmediatamente implementaron un fuerte operativo en la parte media y alta de la colonia Vicente Guerrero rodeando a los delincuentes quienes se dieron a la fuga logrando capturar a seis de ellos, mientras otros lograron burlar el cerco de la ley llevándose un maletín con poco más de 100 mil pesos.
Los seis delincuentes fueron capturados por los marinos y los cuerpos policiacos al perseguirlos y  allanar una casa de seguridad ubicada  en el callejón Mar Rojo Lote No. 1, Manzana 6 de esa misma colonia, en donde decomisaron equipo de radiocomunicación, 4 rifles AR-15, 4 armas cortas, y más de mil cartuchos útiles. 
Los detenidos son Orlando Nava González, de 24 años de edad; Ricardo Sarabia Hernández, de 22 años de edad; Selva Paola Hernández, de 15 años;  Federico Izazaga Ramos, de 49 años; Baltazar Garzón Campos, de 27 años; y  Juan Carlos Ramírez Sánchez,  todos ellos con domicilio en la colonia Vicente Guerrero.
Los delincuentes junto con las armas, equipo y municiones, fueron trasladados a las instalaciones del Sector Naval, en donde fueron presentados a los diferentes medios de comunicación, y más tarde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien determinara su situación jurídica.
Extraoficialmente se supo que Orlando Madero Valencia fue liberado más tarde al pagar los familiares el rescate del cual no se dio a conocer el monto.

14 comentarios:

  1. maten a esos culeros, aunque duela decirlo no merecen vivir esas gentes si asi se les puede llamar, lacras mal paridas, no se pierde nada asi de facil

    ResponderBorrar
  2. por fin caiste TOKES,,te sentias intocable jajajaajajajajjja el segundo de (izquierda a derecha)(gordo)........

    ResponderBorrar
  3. por fin caiste TOKES, no que muy intocable,,jajaajajajajajaj(gordo)...

    ResponderBorrar
  4. yo estoy de acuerdo con el conmetario anterior esa gente no necesita vivir y torturenlos asta que digan quienes son sus otros complices los policias porque tubieron que tener quien los protegia del gobierno matenlos porque ellos no se tientan el corazon con sus victimas no se pierde nada alcontrario se gana y mucho sobre todo el aire que respiramos que es el mas valioso y la tranquidad sobre todo..muerte con ellos....

    ResponderBorrar
  5. Encarcelen a todos, menos a la chavita. Esa dejenla afuera porque esta apetecible.

    ResponderBorrar
  6. natenlos a todos es gente podrida torturenlos par que digan quienes son sus complices hasta la chava por que es gente mala al andar con ellos.

    ResponderBorrar
  7. Vientos por los municipales, marina y armada, ojala sacaran de la policia a los elementos corruptos que hechan a perder el trabajo de los honestos, seguramente la mayoria de esta banda esta apadrinada por alguna autridad corrupta, ya que todo mundo sabe que son delincuentes pero nadie los agarraba.

    ResponderBorrar
  8. a la chavita no la maten por favooorrr!!!! primero mamenle la panocha chiquiteenla denle por todos lados, ponganla a mamar verga, y ya despues pues matenla a la gaver

    ResponderBorrar
  9. ahora si tokes se te llego la hora, por lo menos tienes buena pansa para que la rellenes de basura en la carcel, no solo ellos son los culpable sino tambien sus padres y familiares estos no perdonan cuando tienen en sus manos las armas se sienten muy valientes.

    ResponderBorrar
  10. Un fuerte aplauso a los marinos que estan sacando de las calles a estos güevones miertos de hambre, pero tambien, que los mismos marinos manden a la verga a toda la bola de burocratas que echan abajo su trabajo dejandolos salir con una modica cantidad.

    ResponderBorrar
  11. esos delincuentes, vivan vecinos de las familias de la vicente guerrero y porque hijos de la chingada nunca lo denunciaron no a la polica si no a la marina que es la unica dependencia de nuestro gobierno a quien debemos confiar, tambien la gente es complice de estas lacras porque por ejemplo arriba comentan de que caiste toques porfin!!!! entonces quiere decir que ya lo conocian, y a lo que se dedicaban..porque no los denuncian ante la armada para su captura, no dejemos que todo hagan los marinos tenemos que darles detalles de donde se esconde estas ratas si es que lo sabemos.....bien hecho por este golpe señores del gobierno

    ResponderBorrar
  12. a este tipo de gentes deberian darles pena de muerte,la prision es poco para ellos, muchas veces se fugan y se reorganizan para cometer ilicitos mas fuertes y quienes pagamos los platos rotos somos la sociedad,y ya estamos hasta la madre con lacras como esto. felicidades a los marinos espero que no se corrompan como las demas instituciones.

    ResponderBorrar
  13. ese pinche negro orlando nava ya habia sido detendio por los municipales con cartuchos y mota que no? yo aqui vi la nota pero quien hijo de su puta madre lo dejo en libertad, se debe de investigar tambien a los ministerios publicos corruptos, los dejan libres para q al rato vuelvan a caer y pedir mas dinero segun de fianza, estos malandros son un cheque en blanco pa los ministerios publicos corruptos, tambien a ellos que los detengan por complices

    ResponderBorrar
  14. uvieramos de juntarnos y prenderles fuegos a esas ratas te aseguro que lasdemas lacras la pensarian me gustaria ber ardiendo a ese gordo en la cancha munisipal frente a todos y su puta madre que lo pario pediria clemensia pero eye bien que savia en que trabajaba su lacra o que no madres pero les comviene el dinerito fasil

    ResponderBorrar