Más de 6 mil 500 millones de pesos ejerce el INFONAVIT

Más de 17 mil créditos se han ejercido en el estado de Guerrero por parte del INFONAVIT con una derrama económica del orden de los 6 mil 500 millones de pesos, se quiere hacer más para invertir más en Guerrero y básicamente se ha tenido la falta de oferta por eso se esta trabajando para que haya más casas disponibles.
Expresó lo anterior Víctor Borrás Setien, director general  del INFONAVIT  agregando que no solo quieren hacer muchas obras si no ofertar otras opciones para que los trabajadores mejoren su calidad de vida y eso incluye realizar entornos favorables para sus familias.
Dijo que un fenómeno que se ha observado en el país es un gran número de casa vacías abandonadas por sus dueños y se sabe que a nivel municipal una casa vacía se deteriora afectando todo el conjunto habitacional y generando espacios propicios para el vandalismo y la inseguridad por ello se firmo el convenio entre ayuntamiento y esa institución que codo con codo con el municipio se recuperen las casa abandonadas y se rehabiliten los edificios deteriorados.
Dijo que una vez recuperadas esas casas vacías se reasignarán a nuevos beneficiarios con la opción de un crédito para las familias que lo necesitan.
Dijo que el fenómeno de las casas vacías es un tema fundamental que se debe a tacar para promover una mayor seguridad en las ciudades y que este convenio que  llevará a cavo en conjunto es para mejor el entorno social y sobre todo la seguridad pública.
Mencionó que el INFONAVIT le interesa  que estas casas se revaloricen que tengan un mayor valor por ellos este convenio  contribuirá  de manera importante al desarrollo armónico de la ciudad.
Asimismo anuncio rehabilitación de espacios públicos en el Infonavit El HUjal para efecto de lograr un mejor entorno para los vecinos que habitan esos departamentos.
Asimismo hizo un llamado a los trabajadores beneficiarios que tengan adeudos con el Instituto se acerquen para garantizarles una solución que estan concientes que en tiempos difíciles  no se puede ahorrar para el pago de sus viviendas pero que implementaran una serie de programas y evitar una casa abandonada más.
Octubre será el mes de la regularización con deudores del Infonavit permetibdo soucion a los problems que tenga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario