Más del 30 por ciento de vehículos circula con placas vencidas

La Secretaría de Finanzas implementó un operativo para detectar a vehículos del servicio público y de particulares que andan circulando sin sus engomados, con placas de circulación vencidas  o sin ellas, para invitarlos a que se regularicen en el pago del impuesto vehicular.
En este operativo efectuado en la plaza Kioto y que se estará llevando a cabo aleatoriamente en diferentes puntos del puerto, se contó con la colaboración de un agente de la delegación de tránsito que era el que les indicaba a los conductores de carros que circulan irregularmente sin documentos que detuvieran su marcha para que los elementos de la Secretaría de Finanzas les dieran una amplia explicación informando a los conductores las facilidades que el gobierno del Estado a través de Finanzas esta dando con la finalidad de que paguen su impuesto de la tenencia vehicular y otros derechos.
Al respecto el C.P. Jesús Rumualdo Pérez, de la Administración Fiscal de Zihuatanejo, cuyo titular es Alejandro Guido,  manifestó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas autorizó importantes descuentos en el pago de la tenencia 2009 al 2011 durante los meses de septiembre y octubre, además de aplicar  importantes descuentos hasta del 100 por ciento en actualizaciones, recargos y multas sobre tenencia o uso de vehículos para los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.
Asimismo un 50 por ciento en cambio de propietario de vehículo de motor usado, 50 por ciento en expedición, canje, o reposición de placas y refrendo anual de tarjetas de circulación 2011 para servicio particular. También el 50 por ciento de renovación anual de concesión refrendo anual de matricula, Revista electromecánica y confort por los años 2007, 2008, 2009 2010 y 2011y sus recargos entre otros pagos de derechos.
Dijo que con estas acciones el gobierno del estado está tratando de apoyar a las contribuyentes de estos pagos con estos importantes descuentos  en esta época de crisis económica que se esta padeciendo en todos los estratos sociales. 

2 comentarios:

  1. ya dejen de estar chingando a la poblacion no hay dinero pa comer quieren que uno pague la tenencia, eso es anticostitucional no chinguen y si van a chingar a su madre respeten culeras autoridades, culeros regidores donde estan para cuidar los interes del pueblo no chinguen.

    ResponderBorrar
  2. Que no chinguen estas auoridades estupidas urgidas de dinero...si yo me doy cuenta de que les estan perdonando todos estos retrasos y multas de hasta un 100%, personalmente ire a Finanzas a pedir un reembolso de lo que yo tuve que pagar en multas y recargos atrasados que tenia la unidad que compre y lleve a hacer el cambio de propietario, asi todos ustedes hagan los mismo, no es justo que unos paguemos mas y otros menos...asi que no se dejen amigos...

    ResponderBorrar