Por asesinato y secuestro cerraron 29 escuelas de Acapulco y Coyuca

Acapulco, Gro; 25 de octubre (IRZA).- Tras la ejecución a balazos de un estudiante de una preparatoria de la UAG y el secuestro de un docente, fueron cerrados 29 planteles escolares, entre ellos una preparatoria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG),  en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Desde el jueves de la semana pasada, trabajadores de la educación decidieron cerrar 28 centros educativos en el municipio de Coyuca de Benítez, tras el plagio del director de la escuela primaria “Emperador Moctezuma”, que se encuentra en la comunidad de Tepetixtla de ese municipio de la Costa Grande, informó este martes el delegado de la coordinación de Servicios Educativos de la Secretaría de Seguridad en Guerrero (SEG), en la región escolar Acapulco-Coyuca, Julio César Bernal  Reséndiz.
En tanto en Acapulco, luego de que ayer por la tarde fue ejecutado un estudiante de la escuela preparatoria 27 de la UAG, trabajadores de este plantel decidieron suspender labores hasta el viernes como medida de seguridad y protesta ante la inseguridad que prevalece en este destino turístico.
El preparatoriano, fue asesinado a balazos y localizaron su cuerpo este lunes en las inmediaciones de la colonia Panorámica, fue identificado como José Guadalupe Martínez Loaeza y de acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales, presentaba al menos tres impactos de bala en la cabeza.
Cabe destacar, que hace unos días este mismo plantel educativo, suspendió labores debido a que en las inmediaciones del plantel ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines fue incendiado un auto.
Hasta el momento autoridades universitarias, no han fijado una postura ante los hechos de violencia que se han registrado en planteles de la UAG y contra alumnos de nivel medio superior y superior.
En meses pasados, el rector de la institución educativa, Ascencio Villegas Arrizon anunció que estaban elaborando un informe sobre los efectos de la violencia en la universidad, sin embargo hasta el momento esta información no ha sido difundida públicamente.
Sobre la suspensión de labores en el municipio de Coyuca de Benítez, los paristas se reunieron con autoridades educativas en Acapulco, donde demandaron seguridad y garantías para ejercer su labor.
Al concluir la reunión, Julio César Bernal, representante de la SEG en la región escolar Acapulco-Coyuca reconoció que la situación que viven los docentes es grave, pero confió que en breve se restablezcan las actividades escolares en el municipio de Coyuca de Benítez.

1 comentario:

  1. ¿ Y LAS HUMMER APÁ?
    ¿DONDE ESTÁ EL GOBIERNO?
    ¿DONDE ESTÁ TODO LO QUE ANUNCIA CALDERÓN?
    ¿DONDE ESTÁ EL COMBATE FRONTAL CONTRA LA DELINCUENCIA?
    Seguramente están esperando a que les toquen un familiar o a sus elementos para actuar con rabia contra quien sea y deseo que esto ojalá suceda pronto para que ya termine esta pesadilla;

    ResponderBorrar