Preocupa al municipio fastidio causado a turistas en playas

*- Se solicitará apoyo del Sector Naval…

Zihuatanejo, Gro., 27 de octubre de 2011.- Buscando solucionar de fondo el problema que prevalece en la zona de Playa Linda,  donde con su forma de expresarse y comportarse, menores de edad y adolescentes causan una mala impresión a los visitantes que utilizan lanchas de recreo para trasladarse a la Isla de Ixtapa, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca solicitará el apoyo del Sector Naval Militar para que elementos de la institución castrense retiren de dicha área a esos auxiliadores turísticos ilegales, por las molestias que ocasionan.
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca solicitará el apoyo del Sector Naval Militar para que elementos de la institución castrense retiren de dicha área a auxiliadores turísticos ilegales, por las molestias que ocasionan.
Lo anterior se desprende de lo expresado por el titular de la secretaría particular de la presidencia municipal, Esteban Carbajal Bello, al encabezar este jueves una reunión en la sala de cabildo con integrantes de la asociación de propietarios de restaurantes de la Isla, representantes de cooperativas  de lanchas de servicios turísticos y autoridades de los tres niveles de gobierno, para establecer algunos acuerdos que permitan resolver la mencionada problemática.
Al poner sobre la mesa los principales aspectos del tema, Karina Farías Salazar y otros dueños de restaurantes establecidos en la Isla, consideraron que ya es justo y necesario conjuntar esfuerzos orientados a poner fin a una situación que  se ha tonado complicada, pero sobre todo porque está contribuyendo a dañar la imagen del destino turístico.
Afirmaron que la zona de mar del muelle de Playa Linda prácticamente ha sido invadida por niños y jóvenes que ofrecen su “ayuda” a los turistas en el abordaje y descenso de las embarcaciones, exigiendo a cambio de ese “servicio” y con palabras ofensivas, la propina correspondiente, después de que los visitantes  ya han cubierto el costo del traslado en lancha.
Insistieron en que ya es tiempo de que las autoridades implementen las acciones necesarias para remediar esta situación, porque los turistas vienen a disfrutar de los atractivos naturales de la zona y de servicios de calidad, no a sufrir este tipo de molestias por parte de menores de edad y adolescentes que no tienen conciencia del daño que están haciendo con su forma de tratar a los visitantes.
A los inconformes, quienes también hablaron de la promoción negativa que meseros de Playa Linda hacen de la Isla de Ixtapa y la pesca prohibida con anzuelo en el muelle de dicha zona, Esteban Carbajal Bello les dijo que el presidente Alejandro Bravo Abarca tiene especial interés en resolver estos problemas, por lo que se comprometió a que a la brevedad posible se hará la solicitud formal de apoyo a la comandancia del Sector Naval Militar, confiando en que se obtenga una respuesta favorable.
Otro de los acuerdos derivados de la reunión fue en el sentido de que las cooperativas de lancheros legalmente constituidas, principalmente las que prestan el servicio de traslados entre Playa Linda y la Isla, presentarán a la Capitanía de Puerto un padrón actualizado de los capitanes y trabajadores de embarcaciones de todos los turnos, lo que  ayudará a evitar que personas ajenas de estas organizaciones sigan realizando la actividad ilícita ya señalada.
Se coincidió que este problema podrá resolverse con la coordinación de acciones entre el gobierno municipal, Sector Naval, Capitanía de Puerto, las cooperativas de lanchas de recreo y los propios restauranteros de la Isla de Ixtapa.

8 comentarios:

  1. Ing. Alejandro, no puede usted resolver un problema menor de menores y acude nadamenos que a la comandancia del Sector Naval Militar, seguramente los cientos de miles de turistas que han estado llegando, resultado de la promocion que hizo en su Viaje al viejo continente han sido molestado por estos niños que quieren llevar un pan a su desnutrido cuerpo, quiere usted ser diputado, con sus acciones tiene mi voto y 100 mas pero en contra, tiene a zihuatanejo despedazado,si se nos permitiera siquiera darle una hojeada a sus acciones de gobierno, estas no soportarian el mas minino dictamen de honrradez. da azco a la sociedad

    ResponderBorrar
  2. El primer comentario describe perfectamente el hartazgo en la que se encuentra la sociedad de Zihuatanejo con esta clase de políticos.
    Y todavía pretenden seguir ganando puestos politicos para seguir robando a la sociedad, si, la verdad dan asco!!!

    ResponderBorrar
  3. pinche velorio tu carota de pendejo como que te vienes enterando del problema

    ResponderBorrar
  4. Bien Sres.
    No busquemos mas culpables en este problema que lleva años en este destino turistico, los sres. propietarios de restaurantes de la isla de ixtapa se hacen de la vista gorda siempre, y cuando tienen el agua hasta el cuello entonces si buscan a las autoridades municipales, que tanbiem se han echo ojo de hormiga, pero vamos por partes.
    en la isla de ixtapa los mismos meseros alteran los precios del menu, cosa permitida por el mismo patron, ya que no les paga un sueldo base, y unicamente comision por lo que venden, el mesero se ve en la necesidad de robar al cliente y el patron save no se hagan tontos, ustedes por evitar un sueldo, y el mesero por querer obtener mas ingresos.
    esto lo se porque conosco muy bien ese lugar y cada uno de los restauranteros, busquen soluciones prontas para el destino que nos da de comer esa mala imagen de la pedidera de dinero los niños que estan ahi es causa de ustedes mismos, en su momento la supuesta lider de los vendedores de la isla alina pineda, organizo que solamente niños de buen promedio trabajarian y en periodo de vacasiones y fines de semana podrian hacerlo. cosa que no sucede ya que esta lider hace lo que quiere en ese destino de la isla, ella grita, mienta madres regaña, etc.
    ahora porque los sres de las cooperativas no ponen a su personal que lleve acabo estas labores de apoyar al turista al momento de subir a las embarcaciones, ellos son los principales que deverian de dar un servicio de calidad de ahi vivimos varios sres lancheros, la gente que esta agarrando la embarcacion, sino estan fumando estan bebiendo, oh discutiendo entre ellos mismo, tengan educacion, utilicen uniformes todos, para que se distingan y generen impacto en el turismo, que sea que ustedes quieren hacer las cosas mejor que los de playa linda.
    tembien usted sr. angel solis pongace a trabajar, echele un vistaso a sus inspectores que constantemente estan pidiendo pal chesco en el estacionamiento de playa linda, y permiten todo ese desorden que no es de ahorita tiene años.
    hagamos un zihuatenjo y sus detinos de playas diferente, no es suficiente con la mala imagen que ya tiene, busquemos soluciones, los cruzeros cada vez nos visitan menos porque creen que sea, no se necesita ser sabio para divinar, es toda la problematica y mala imagen que generamos por nuestros actos, vean acapulco como esta. y nosotros ya estamos cerca la muestra esta en la visita de cruzeros como lo menciono lineas arriba.

    sin mas por el momeno me despido.

    ResponderBorrar
  5. no seas pendejo velorio, ( Angel Solis,) no sueñes con tu sindicatura ya valistes madre pendejo piensas q por que te apoya el grupo zihuatanejo, esos son 11 cabrones bien quemados el bolivar navarrete que la sociedad lo repudia nada mas recuerden como le dieron la espalda cuando kiso ser presidente municipal, empezando con jorge allec, que hizo campaña pero encontra apoyando en ese tiempo a amador campos, y los ortos pendejos valen pura madre nadie los quiere el vandido e inepto de luis enrique alvarez, arquimidez najera, el cara de perro y lacra de miguel moran, el idiota de gustavo espino, a este pendejo lo odian el idiota, y los demas ni mencionarlos valen pura madre. asi que aplacate angelito siempre has sido un traidor hijo de tu puta madre. y ahora quieres ser sindico. si como no jajajajaja.

    ResponderBorrar
  6. no seas pendejo velorio, ( Angel Solis,) no sueñes con tu sindicatura ya valistes madre pendejo piensas q por que te apoya el grupo zihuatanejo, esos son 11 cabrones bien quemados el bolivar navarrete que la sociedad lo repudia nada mas recuerden como le dieron la espalda cuando kiso ser presidente municipal, empezando con jorge allec, que hizo campaña pero encontra apoyando en ese tiempo a amador campos, y los ortos pendejos valen pura madre nadie los quiere el vandido e inepto de luis enrique alvarez, arquimidez najera, el cara de perro y lacra de miguel moran, el idiota de gustavo espino, a este pendejo lo odian el idiota, y los demas ni mencionarlos valen pura madre. asi que aplacate angelito siempre has sido un traidor hijo de tu puta madre. y ahora quieres ser sindico. si como no jajajajaja.

    ResponderBorrar
  7. estoy de acuerdo con el comentario anterior. el velorio y su grupo de zihuatanejo son puros lacras ratas e ineptos, verdad luis enrique alvarez, dejastes en la ruina al conalep de zihuatanejo cuando fuistes director, el angel solis cuando fue del registro civil despues de tres años de haber terminado su gestion andaba vendiendo actas de nacimiento. y el bolivar navarrete y arquimidez najera, son unos odiosos y ratas de dos patas jamas aceptariamos el pueblo de zihuatanejo que estos mierdas ocupen otro puesto de eleccion popular.

    ResponderBorrar
  8. muchas de las cosas que mencionan aqui con relacion a este destino de la isla de ixtapa tienen razon,

    la sra rebeca farias, cuando estubo en la regiduria de turismo, que hizo por este destino en el cual lleva años ella y sus familiares, absolutamente nada unicamente sirviendoce del h. ah pero si conocieran a esta persona cuidado sres, lo mas despota esta sra, en toda la extencion de la palabra, tiene mucho de donde cortarle, pero ahora si se presenta en las dependencias gubernamentales solicitando ayuda, yo le pregunto que hizo cuando tuvo la oportunidad de hacer algo por ese destin que le ha dado de comer toda su vida. nada sres. no tiene verguenza esta sra. pero en fin son ellos los mas afectados sigan asi, recuerden TODO POR SERVIR SE NOS ACABA, aun mas si no lo cuidamos, de lo mejor que puede tener zihuatanejo como destino y que lastima que se esta evaporando sres. hagan algo.

    Saludos.

    ResponderBorrar