Se abre proceso de renovación de Becas Tradicionales: LEA

*-También se atienden nuevos ingresos…

Zihuatanejo, Gro., 16 de octubre de 2011.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha sido insistente en la gestión ante la Federación para que se mantenga en este municipio el programa 70 y Más, que si bien es cierto no ha crecido en la medida de los requerimientos del sector al que está dirigido, en la actualidad tiene a más de mil 200 empadronados en Zihuatanejo de Azueta.
La Dirección de Educación, ha iniciado el proceso de renovación del programa de estímulos a la educación conocido como Becas Tradicionales, que en Zihuatanejo de Azueta beneficia a estudiantes de primaria y secundaria que cuentan con un promedio mínimo de ocho.
Al respecto, la Coordinación de Desarrollo Social en el municipio recordó que al inicio de la presente administración municipal (2008), el padrón de beneficiados de este programa era de 937 adultos mayores distribuidos en las localidades más pobladas de la zona rural, principalmente.
Para los años 2009 y 2010, el incremento en el número de beneficiarios fue de mil 121 y mil 165, de forma respectiva, informó la dependencia del gobierno municipal, al tiempo de mencionar que al mes de mayo del presente año, el padrón era de mil 176 adultos mayores acreditados en dicho programa del gobierno federal.
De acuerdo a la información oficial proporcionada, el padrón de 70 y Más tuvo un movimiento a la alza en fechas recientes, cuando el área de atención a las pensiones y los programas federales llevó a cabo la inscripción de 88 nuevos beneficiarios, de los cuales 18 habitan en Zihuatanejo, 20 en Pantla, seis en Vallecitos de Zaragoza, seis en La Laja, 23 en San José Ixtapa, y 15 en El Coacoyul.
Se consideró la posibilidad de que antes de finalizar el presente año, estos 88 nuevos empadronados estén recibiendo el apoyo de 70 y Más, consistente en 500 pesos mensuales en efectivo, recursos que se pagan cada bimestre a los beneficiarios.
El programa federal70 y Más, que durante la actual administración municipal ha tenido un decido apoyo, atiende a los adultos mayores de 70 años o más que habitan en localidades de alta densidad poblacional, quienes además de recibir el apoyo económico de mil pesos cada bimestre, tienen la oportunidad de participar en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud, entre otros beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario