Se invirtieron más de 2 millones de pesos en enceres de pesca

Eneyda Gomez Dorantes

Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de octubre.- El director de Fomento Pesquero, Víctor Manuel Flores Salas, manifestó que un total de 2 mil once pescadores, fueron beneficiados con mas de mil pesos para enceres de pesca, cifra que se duplicó en comparación con otras administraciones, ya que se invirtieron en todos ellos un total de 2 millones 2011 pesos.
Manifestó que el presidente municipal, Merced Valdovinos Diego, ha tenido interés en apoyar a los pescadores porque conoce sus carencias y las necesidades para ir diario a sacar peces para la venta, por lo que logro el recurso con el apoyo del gobierno del estado para impulsar la actividad.
Señaló que este año se duplicó la entrega de apoyos gracias al presidente municipal, Merced Valdovinos Diego quien logro gestionar el recurso ante el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero para lograr impulsar esta actividad.
Víctor Manuel Flores Salas, director de Fomento Pesquero, dijo que se han decomisado material de pesca, a quienes emplean métodos prohibidos ya que es una de las causas por las que se esta escaseando la captura de los peces. 
Dijo que hay muchas posibilidades de que algunas especies de peces de la laguna de Coyuca y Mitla, desaparezcan a causa de la pesca con métodos prohibidos.
Por último señalo que los pescadores piratas matan los peces a través de apaleo colocan malla chica, y arrastre para atrapar todo tamaño de peces, pero los que no les sirven los tiran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario