Taller sobre manejo de la basura impartirán a restauranteros de la Isla y playa Las Gatas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la finalidad de orientar a los restauranteros de la Isla de Ixtapa y Playa Las Gatas, la Dirección de Ecología a través del departamento de enseñanza expondrá un taller sobre el manejo de residuos sólidos y la elaboración de compostas.
Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Villegas Barruntos, director de esta dependencia, agregando que para el día de hoy miércoles se estará impartiendo el taller sobre el manejo y separación de los residuos sólidos para que los restauranteros puedan transportar en lanchas sus desechos a playa Linda y de ahí hasta hacerlos llegar al basurero.
Mencionó que hace unos días se llevó a cabo una campaña de descacharrización y recolección de basura en la Isla de Ixtapa, donde lo que más abundó fueron restos  de mesas y sillas de plástico y todo tipo de desechos llenando más de 15 embarcaciones.
Asimismo,  mencionó que dentro de este taller se le enseñará que con los desechos de alimentos se pueden elaborar compostas que no es más que abono para las plantas de ornato del mismo lugar, que con la separación de los residuos podrán clasificar la basura reciclable como el plástico o PET de los refrescos, el vidrio y el cartón que con la venta podrán hacer llegar recursos extras y será más fácil de transportarse la basura de la Isla a Playa Linda y después al confinamiento final.
Dijo que el mismo mecanismo se realizará con los restauranteros de  playa Las Gatas pare el día jueves que se les dará este taller para la separación y reciclaje de la basura que se produce en estos lugares turísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario