Voy a cumplir mis compromisos con los guerrerenses: Claudia Ruiz Massieu

Iguala de La Indepedencia, Gro.- La diputada federal Claudia Ruiz Massieu consideró que los priístas deben esperar los tiempos que establece su partido, para contender en el proceso interno de selección de candidatos a cargos de elección popular que estarán en juego el próximo año.
En entrevista que concedió el sábado, luego de asistir a una reunión de acercamiento con organizaciones civiles del municipio de Iguala de la Independencia, la legisladora reiteró su compromiso de no bajar la guardia para evitar que se recorte el presupuesto a los 81 municipios de Guerrero.
Claudia Ruiz Massieu convivió con empresarios, jóvenes, amas de casa y productores del campo que le hicieron diversos planteamientos relacionados con la problemática que enfrentan, comprometiéndose la diputada federal a gestionar ante las autoridades correspondientes la solución a sus demandas.
En uno de los encuentros coincidió con varios representantes de la clase política de la Zona Norte, entre ellos el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, el ex diputado federal Rubén Figueroa Smutny, el diputado local Héctor Vicario Castrejón, coordinador  la fracción del PRI en el Congreso del Estado; quienes reconocieron en Claudia a una mujer que heredó la inteligencia de su padre y que ha demostrado ser una digna representante de los guerrerenses en el Congreso de la Unión.
También saludó a presidentes municipales y líderes del Revolucionario Institucional, así como representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil en los 16 municipios de la Región Norte de Guerrero, ante quienes Claudia Ruiz Massieu empeñó el compromiso de no permitir que disminuya el presupuesto que ejercerá Iguala de la Independencia en el 2012.
En entrevista con los medios de comunicación al concluir el evento de convivencia con la sociedad igualteca, la diputada federal aceptó que con los gobiernos del PAN ha crecido el número de pobres, ha incrementado la inseguridad y hay un retroceso en educación, salud y creación de empleos.
Por esta razón dijo que no va a permitir que Guerrero sea castigado como pretende el presidente Calderón, quien envió un proyecto de presupuesto que beneficia el gasto suntuario del gobierno federal y lesiona los intereses de los habitantes de todo el país. “Ya lo repetí y lo voy a cumplir: no estoy dispuesta a bajar la guardia por mi estado de Guerrero, me comprometí a gestionar más recursos y lo voy a cumplir con el apoyo de mis compañeros diputados”.
A pregunta de los reporteros sobre la próxima selección de candidatos a cargos de elección popular para contender en el proceso del 2012, convocó a sus correligionarios a la madurez y esperar con responsabilidad los tiempos marcados por la convocatoria que emita su partido, el PRI, en tanto dijo que ella seguirá trabajando porque antes de pensar en la siguiente elección tiene que atender sus responsabilidades en la Cámara de Diputados.
“Hay muchos priistas con liderazgo y capacidad. Los priistas tenemos la obligación de apoyar y trabajar con la gente, en mi caso voy a ser respetuosa y en su momento apoyaré a quiénes sean postulados, porque soy una mujer de partido”, dijo la legisladora federal.
Por otro lado, Claudia Ruiz Massieu asistió como invitada a la ceremonia oficial del 162 aniversario de la erección del estado de Guerrero que encabezó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, la noche del jueves en el auditorio José Joaquín de Herrara del Palacio de Gobierno, donde atestiguó la entrega del premio civil José Francisco Ruiz Massieu a Ausencio Garzón Chávez.
Luego de felicitar al galardonado, Claudia Ruiz Massieu agradeció al gobierno de Aguirre Rivero por haber instituido el premio con el nombre de su señor padre, y por el reconocimiento público que le hiciera el mandatario estatal por encabezar las gestiones en la cámara de diputados para incrementar el presupuesto para Guerrero en el 2012.

1 comentario:

  1. y asi se la va a pasar toda su gestion... bla bla bla bla bla.. y nada de nada...

    ResponderBorrar