Armando Ríos Piter logra incluir subsidio a tarifas eléctricas para zonas indígenas

México D. F.- El Coordinador de la Fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter dio cuenta de recursos que se han logrado proyectar en el Dictamen del Presupuesto de Egresos 2012 y que corresponden a la Bolsa Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, destacando rubros como: Agua Potable, Apoyo a Universidades, Seguridad Alimentaria, Carreteras, Turismo y Medio Ambiente.
El diputado guerrerense especificó que la Coordinación perredista logró incluir un subsidio a las tarifas eléctricas de hasta 35 millones de pesos que beneficiarán las zonas indígenas de Guerrero, especialmente en la región de la Montaña: “dando respuesta así a una de las peticiones más sentidas de los indígenas guerrerenses”, reiteró.
Un logro no menor dentro de la bolsa del PRD, dijo, es en el tema de Medio Ambiente, donde se han negociado 70 millones de pesos para dar continuidad al programa de “Guerrero Verde”. Ríos Piter también puntualizó que para el Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA), se está contemplando una bolsa similar al año anterior, que consiste en 400 millones de pesos, y que aún se evalúa la posibilidad de que se incremente.
Armando Ríos Piter precisó también que se proyectan de la bolsa del PRD, 150 millones de pesos que permitirán el financiamiento para la construcción de la presa de La Laja, que beneficiará  al destino turístico de Ixtapa – Zihuatanejo, resolviendo con esta obra el problema de escasez de agua potable, y que fue un compromiso entablado en su campaña.
En el mismo rubro de Agua Potable dio a conocer un monto de 150 millones de pesos para dar continuidad a la inversión en infraestructura hidráulica de Lomas de Chapultepec, en la zona turística de Acapulco Diamante, lo cual permitirá abastecer del vital líquido a sus habitantes y visitantes.
Expresó Ríos Piter que para la continuación del proyecto de Construcción de la Universidad de Tecpan de Galeana, otro de los compromisos de su campaña, se contemplan 90 millones de pesos, mismos que permitirán a la Universidad Autónoma de Guerrero edificar en esa zona de la Costa Grande, la primera escuela de nivel superior y que fue planteada como una de las principales necesidades educativas cuando el legislador era candidato.
En el sector Turismo, manifestó que la fracción perredista también trabajó para que de la bolsa que le fue asignada del Presupuesto del próximo año, se incluyeran  recursos por 20 millones de pesos para el Tianguis Turístico de Acapulco.
En cuanto a Carreteras, Ríos Piter destacó los montos en Construcción y Modernización que se aplicarán en el boulevard de Zihuatanejo por 50 millones de pesos, y en la rehabilitación del Periférico de Iguala que aparece en el apartado de Conservación con 20 millones de pesos, ambas vialidades compromisos establecidos por el perredista guerrerense.
Informó que se estima un monto total aproximado para carreteras de Guerrero por mil 700 millones de pesos, distribuidos en todas las regiones del Estado y que pronto se darán a conocer el total de tramos que resultarán beneficiados este 2012: “Se espera que en las próximas horas sea votado el dictamen correspondiente a la Ley de Egresos, y entonces informaremos con puntualidad”, expresó el también Presidente de la Junta de Coordinación Política de la H. Cámara de Diputados.

1 comentario:

  1. Bien por el Diputado Armando Rios, que se esta haciendo escuchar a Favor de la poblacion de Gerrero, era urgente lo de las tarifas electricas; asi mismo la construccion de la Presa, que ojala no surjan esos disque Ambientalistas Alborotadores y malinformen a la poblacion para obstaculizar esa obra.

    ResponderBorrar