Autoridades supervisan ruta del desfile de la Revolución

*- Medidas de seguridad, lo prioritario: LEA…

Zihuatanejo, Gro., 17 de noviembre de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca y con el objetivo de atender aspectos esenciales de los preparativos del desfile del próximo 20 de Noviembre en Zihuatanejo, directores de áreas de la administración municipal efectuaron este jueves un recorrido de supervisión en la ruta que se cubrirá con el desarrollo del mencionado evento cívico deportivo.
Así, los titulares de Educación, Luis Enrique Álvarez; de la coordinación de Seguridad Pública, Samuel Núñez González; de Gobernación, Rubén Bibriesca Cervantes; de Reglamentos, Ángel Solís Villagómez; de Aseo Público, Erick Leyva Espino, así como el subdelegado de Tránsito municipal, René Rodríguez Rosas, y el comandante de Bomberos, Jaime Vázquez Sobreira, caminaron a lo largo de la calle 5 de Mayo, parte de Juan N. Álvarez, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y Benito Juárez.
Durante el trayecto de más de una hora, los funcionarios centraron su atención en las condiciones físicas de dichas vialidades, a efecto de identificar aspectos que puedan representar alguna dificultad para la marcha conmemorativa de la Revolución mexicana, como son baches y otros desperfectos en la vía pública, con el propósito de realizar las acciones de corrección necesarias.
Al respecto, Luis Enrique Álvarez destacó que las indicaciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca han sido precisas, en el sentido de que cada una de las áreas involucradas en la organización del desfile tome debida nota de lo que le corresponde en esta tarea, para que cada dependencia cumpla en tiempo y forma con su compromiso.
Enfatizó que se está trabajando sobre lo que se ha establecido como alta prioridad en la tradicional conmemoración, como es la seguridad que habrá de brindarse a los principales participantes en el desfile, es decir, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas e integrantes de algunas organizaciones civiles.
Recordó que para trabajar precisamente sobre los preparativos del evento, se llevaron a cabo tres reuniones con directores de escuelas y profesores de educación física, llegándose al acuerdo definitivo de que para la marcha se utilizará la llamada “ruta tradicional”, que comprende parte de las calles 5 de Mayo, Juan N. Álvarez, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y Benito Juárez, finalizando el recorrido en la avenida Morelos.
Informó que en cuanto al dispositivo de seguridad que habrá de implementarse el día del desfile, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y de las corporaciones policiacas, también se han reunido para acordar las acciones que se van a realizar a fin de que el evento conmemorativo de la Revolución mexicana resulte sin contratiempos que lamentar.
Mencionó que el desfile del 20 de Noviembre iniciará a las 9:00 de la mañana, frente a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, con la participación de unos cuatro mil 80 alumnos de más de 32 escuelas, además de la inclusión de integrantes de clubes y organizaciones no educativas; mientras que la duración de la marcha está calculada para unas tres horas, cuando mucho.
Por su parte René Rodríguez Rosas, subdelegado de Tránsito municipal, explicó que las desembocaduras de arterias con la calle 5 de Mayo y avenida Benito Juárez, como Ignacio Manuel Altamirano, Antonia Nava, Catalina González, Ejido y Nicolás Bravo, principalmente, estarán bloqueadas a la circulación vehicular desde las 7:00 de la mañana del 20 de Noviembre, además de que desde la noche del sábado 19 los agentes del turno nocturno de la corporación cuidarán que no se estacionen vehículos en ninguno de los carriles viales que se van a cubrir durante la marcha, “para que este evento resulte lo mejor posible”.

4 comentarios:

  1. no chingen bola de culeros se hacen pendejos solo que pinche desfile ni que madres.

    ResponderBorrar
  2. pareciera que no saben por donde se han echo los des files, año con año es la misma trayectoria.

    ResponderBorrar
  3. SOLO PA ESO SON BUENOS PA ANDAR COMO PENDEJOS MIDIENDO CALLES BOLA DE PENDEJOS QUE ALGUIEN LES DE UN RECORRIDO LOS PENDEJOS NO CONOCEN EL PINCHE PUEBLO, SOLO SABEN CHINGAR FERIA ESO SI NUNCA SE PIERDEN SI SABEN DONDE ESTA LA LANA

    ResponderBorrar
  4. chingon, esa foto del desfile esta super, le pese a quien le pese, felicidades hicieron un buen trabajo. los que ladran es porque ellos no son capaz de hacerlo, que lo superen y se adapten a las normas y reglas. mil felicidades.

    ResponderBorrar