Avance físico del 50 por ciento en bulevar Zihuatanejo

*- Casi concluido, el primer cuerpo de la vía…

Zihuatanejo, Gro., 13 de noviembre de 2011.- A cuatro meses de que oficialmente se puso en marcha el proyecto de modernización del bulevar Zihuatanejo, que se desarrolla con recursos del gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la obra presenta un avance físico global del 50 por ciento, según la más reciente evaluación del gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca.
El director de Obras Públicas del municipio, Jaime Sánchez Rosas, dio a conocer que a la fecha el avance físico global del bulevar Zihuatanejo es del 50 por ciento, además informó que  se han iniciado los trabajos correspondientes al primer kilómetro del segundo cuerpo del bulevar, es decir, en el tramo comprendido entre Agua de Correa y la pozolería Teosintle.
De acuerdo a información proporcionada por el director de Obras Públicas del municipio, Jaime Sánchez Rosas, se tenía programado que a la fecha se tuviera un avance de entre el 60 y el 65 por ciento, una meta que no se pudo alcanzar debido a imprevistos como la reestructuración de puentes y las complicaciones generadas por las lluvias, reconoció.
Sin embargo, el funcionario afirmó que los responsables directos de la ejecución del proyecto   trabajan a marchas forzadas para revertir el atraso, y  actualmente se están atacando los tramos faltantes del primer cuerpo de la vialidad, como son el cruce de la fuente del Sol, la llegada a la unidad habitacional del Infonavit El Hujal; mientras que en esta semana se iniciará la reestructuración el puente del arroyo de Agua de Correa.
Estimó que en unos 15 días estarán concluidos los trabajos en este tramo del bulevar, por lo que solamente faltarán dos semanas para que se concluyan de forma definitiva los trabajos en dicho puente, lo que se considera una obra extra del referido proyecto de modernización.
Asimismo, Sánchez Rosas dio a conocer que  se han iniciado los trabajos correspondientes al primer kilómetro del segundo cuerpo del bulevar, es decir, en el tramo comprendido entre Agua de Correa y la pozolería Teosintle, donde se atienden los principales conceptos considerados en el proyecto, y calculó que estos trabajos estén concluidos en el presente mes.
También el director de Obras Públicas hizo notar que las vías alternas para el mencionado tramo son las siguientes: Paseo de Zihuatanejo, viniendo de Agua de Correa hacia el centro y la zona de Ixtapa, de la unidad habitacional Infonavit El Hujal al centro, carriles laterales, procediendo de Agua de Correa al centro o Ixtapa; destacando que también se puede utilizar  el paseo de La Boquita para accesar al primer cuadro de la ciudad.
Especificó que para el segundo cuerpo del tramo comprendido entre Agua de Correa y la pozolería Teosintle las vías alternas son el carril lateral del bulevar para ir al Aeropuerto, la utilización de las calles de las colonias 12 de Marzo y Nuevo Amanecer, así como las vialidades de Agua de Correa.
El titular de la Dirección de Obras Públicas del municipio expresó que con el clima que se tiene en estos días se podrá tener un avance mucho más eficiente, y estimó que a más tardar en unas dos semanas se tendrá liberado lo que son los tramos de Agua de Correa a la pozolería Teosintle y de la fuente del Sol a la entrada a Infonavit El Hujal.
Pidió a los automovilistas que los límites de velocidad sean respetados, para lo cual, recordó, se han instalado señalamientos cada 50 metros, a lo largo del bulevar Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. pobre pendejo eso no lleva no un 40 porciento, solo habla por hablar no se puede ser mas pendejo por que no hay de donde escojer en el ayuntamiento, picnhe arq. solo eso eres puroi pendejo.

    ResponderBorrar