Ayuntamiento mantiene su postura contra invasiones

*- Hay que llegar con propuestas a precaristas: Álvarez…

Zihuatanejo, Gro., 23 de noviembre de 2011.- El gobierno municipal está en la mejor disposición de fortalecer la coordinación de acciones con el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) para evitar que terrenos localizados en el anfiteatro de la bahía de este centro turístico sigan siendo invadidos por familias que, en la mayoría de los casos, son engañadas por personas que persiguen beneficios económicos a través de esta práctica ilegal.
Lo anterior se desprende de lo expresado por el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, quien este miércoles y por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, se reunió en la sala de cabildo con funcionarios municipales y con el responsable del área jurídica del FIBAZI, Gustavo García Bello, para analizar el más reciente caso de invasión registrado en Zihuatanejo y buscar alternativas de solución a dicho problema, originado desde el pasado fin de semana en terrenos de la colonia Libertad.
Al respecto, el responsable de la política interna del gobierno municipal dijo tener conocimiento de que una parte de la zona invadida en esta ocasión pertenece al ejido de Zihuatanejo y la otra a la reserva territorial del citado organismo del gobierno del estado, por lo que consideró que en la coordinación de esfuerzos orientada a resolver el problema se incluiría también a la autoridad ejidal, “precisamente para evitar este tipo de acciones, de situaciones que no son toleradas por el Bando de Policía y Buen Gobierno”, enfatizó.
“Pero sí tenemos que llegar también con propuestas a esta gente que necesita de un predio, bueno, el municipio está haciendo lo propio, precisamente para crear una unidad habitacional para estas personas, con todos los servicios, y que puedan tener una vivienda digna”, remarcó Álvarez Barajas.
Consideró imperativo que a las personas que hoy se encuentran en calidad de invasoras, se les haga ver que estas acciones no están permitidas por la ley, pero también la autoridad debe de ser propositiva, es decir, ofrecerles a estas familias las alternativas de solución al problema de la falta de espacios para vivienda.
El secretario general del ayuntamiento señaló que en el caso que ahora se enfrenta se tiene plenamente identificadas a las personas que encabezan la invasión, con quienes también se buscará el diálogo  para evitar que el problema pueda tener resultados que no convengan a ninguna de las partes, afirmó.
Uno de los principales acuerdos de esta reunión fue la reactivación de una comisión que por parte del gobierno municipal está encabezada por el director de Gobernación, Rubén Bibriesca Cervantes, misma que, en coordinación con representantes del FIBAZI, trabajará en la implementación de acciones que permitan desactivar el referido problema.

2 comentarios:

  1. Hay tienen el Famoso Desarrollo Habitacional, que según Basilio, Cuauhtemoc y ABA van a resolver lo de las invasiones. En vez de darselo a parientes y que lo construya Carlos Blanco & Co. Denle chamba a esa gente si es que son de escasos recursos y alli ofrezcanles una vivienda.

    ResponderBorrar
  2. LO MEJOR SERA QUE LOS UBIQUEN A TODOS Y LES HAGAN UNA VISITA A SUS DOMICILIOS PORQUE EN ALGUN LUGAR HAN DE VIVIR Y ESTOY 100% SEGURO QUE MAS DEL 50% TIENE CASA O VIVEN EN EL HOGAR PATERNO, ESTO DE LAS INVASIONES LO VEN COMO UN NEGOCIO, NO COMO UNA NECESIDAD SOLO PRETENDEN LES DEN EL LOTE PARA DESPUES HACERLE UNAS CUANTAS MODIFICACIONES Y VENDERLO, ESO ES TODO, VEAN EN LAS CASAS QUE YA ENTREGARON EN AYOCUAN O EN EL QUE ESTA EN MIGUELITO LA MAYORIA YA LAS VENDIO PORQUE NO TIENEN REALMENTE LA NECESIDAD, SOLO PRETENDEN SACAR BENEFICIO APROVECHANDO LAS CUESTIONES ELECTORALES ALGUN POLITIQUILLO HANDA DETRAS DE ESO PARA LOGRAR VOTOS.

    ResponderBorrar