Bomberos de Zihuatanejo limitados para auxiliar a la población

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por la falta de equipo para combatir  incendios así como falta de mantenimiento del parque vehicular de la dirección de protección civil y bomberos municipal, el cabo de bomberos Roberto Carlos Aparicio, dijo estar limitado para acudir a prestar cualquier auxilio a la población.
El día 22 de agosto una comisión se reunió con el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, esto se derivó de una manifestación que se realizó afuera de la base de bomberos y se le entregó una lista de lo que se carece, comprometiéndose el presidente municipal que en 15 días iba a enviar manguera para el camión y para la pipa y en 20 días nos iba a enviar radio de comunicación  y en dos meses se comprometió a enviarnos equipo de protección para el personal para bomberos, por lo que estamos en espera, “el presidente municipal se comprometió a enviarnos lo que le solicitamos  antes de que finalizara su gobierno”, apuntaron.
 En caso de incendio las mangueras son fundamentales ya que con ellas son con las que combatimos el fuego, por lo que le pedimos que nos dote de mangueras ya que por la geografía del municipio es muy difícil el acceso, hay que dejar el camión en la parte de abajo para subir a partes altas donde se tiene que tender mucha manguera para poder llegar a los siniestros y nuestras mangueras están deterioradas.
Solo los bomberos que tienen uniforme son los que entran a combatir el siniestro y los que no tienen los colocamos como linieros para tender las mangueras, esa es unas de las peticiones que se le hizo al presidente municipal para que todos contáramos con equipo para combatir cualquier siniestro y hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta por parte de la primera autoridad.
A pesar de que carecemos de lo más elemental para poder ejercer nuestro trabajo, se le ha brindado atención a la ciudadanía con el apoyo de la Secretaría de Marina y Protección  Civil Estatal, nuestro parque vehicular no sirve, a la pipa se necesita arreglarle una llanta trasera porque se le tira el aceite, al camión bomba se le necesita dar mantenimiento y a la camioneta numero 11 se necesita que se le arregle el motor, ya que para arrancar tenemos que empujarlo entre varios, concluyeron los quejosos.

2 comentarios:

  1. Olvídense de que van a hacer algo para ayudarles, ahorita andan con el alboroto de la campaña que viene. Desde un principio se vió que no iban a ayudar a la población al designar puro pendejo parásito en los puestos principales del ayuntamiento, como es el caso del director debomberos: EL INUTIL DE TOMAS SERNA!, un viejo estúpido que no sirve más que para cobrar y lamer huevos. Ahora solo falta que le den nuevamente el apoyo a esa bola de ratas tal como anduvieron apoyandole en su campaña pasada. ¡DESPIERTEN BOMBEROS! No se dejen apantallar por estas ratas, manifiéstense, la sociedad de Zihuatanejo los apoyamos!!

    ResponderBorrar
  2. Quisiera que un dia se den una vuelta por los bomberos y les den un recorrido para que vean como arriesgan sus vidas con el raquitico equipo para auxilio deverían de hacer una colecta como lo hace la cruz roja para poderlos apoyar. Por otro lado las fallas que si hay es en protección civil falta personal capacitado ejemplo el dia de la alerta de tsunami hable para saber las medidas de prevención y la persona que me contesto el teléfono en protección civil no sabia nada de nada y lo peor que hablara despues por que iba a ir a la unidad a ver un partido de futbol de su hijo asi me lo dijo me quede impresionado de la falta de respeto a su trabajo y a la población que depende de sus alertas para reaccionar ante una emergencia.

    ResponderBorrar