CFE invita a los manifestantes a mantener su movimiento dentro de la ley y el respeto

La empresa está obligada a emprender acciones legales cuando se atenta contra derechos de la empresa, de sus trabajadores y de terceros

“La Comisión Federal de Electricidad es respetuosa de las distintas manifestaciones públicas que se mantengan dentro del marco de la ley y que no afecten los derechos de terceros, por lo que invitamos a los ciudadanos que se han manifestado fuera de nuestras instalaciones a que no afecten la operación de la empresa perjudicando a otros clientes o a nuestros trabajadores”.

Así lo señaló en entrevista el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, vocero oficial de la empresa, quién explicó que a estos manifestantes se les ha venido atendiendo en todas las peticiones cuya competencia es de ámbito regional “pero les volvemos a recordar que el asunto de las tarifas no es de competencia local”, señaló.
Ejemplificó diciendo que el día de ayer manifestantes que se apostaron a las afueras de la agencia Ayutla impidieron la salida del personal de CFE afectando su derecho de libre tránsito, y que este miércoles impidieron totalmente el acceso en las agencias de Chilpancingo, Ayutla, Ometepec y San Luis Acatlán, impidiendo el paso tanto a clientes como a trabajadores.
Recordó que la CFE está obligada a emprender acciones legales ante aquellos que atenten contra el consumo y la riqueza nacionales y que, explícitamente, afecten la generación, conducción, transformación, distribución o venta de la energía eléctrica, tal y como lo establece el artículo 253 del Código Penal Federal.
Dio a conocer que el departamento Jurídico de la empresa está ya haciendo las gestiones legales correspondientes a fin de garantizar que los derechos de la CFE, de sus trabajadores y de sus clientes sean respetados, especialmente en las agencias de Chilpancingo, Ayutla, Ometepec y San Luis Acatlán, donde se ha atentado contra dichos derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario