Demanda Coddehum a “Guerrero Seguro” respetar garantías individuales

Carlos Navarrete

Chilpancingo, Gro. / ANG.- El presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum) en el estado, Juan Alarcón Hernández demandó a las fuerzas armadas que participan en el programa “Guerrero Seguro” a respetar los derechos humanos de todos los guerrerenses.
Alarcón Hernández, señaló que tanto policías federales, estatales, municipales, así como elementos del ejército mexicano y la marina que participan de manera coordinada en el programa “Guerrero Seguro”, implementado por el gobierno federal, deben respetar los derechos de la ciudadanía en general. Esto luego de que organizaciones aglutinadas al “Frente de Masas Populares” se dijeran en contra de dicho programa debido a que acusaron, las garantías individuales de muchos ciudadanos se verían violadas, incluso señalaban actos de represión en contra de movimientos sociales.
“Espero que no violenten los derechos humanos, lo he dicho, lo he dicho en todo momento que lo que pido a las fuerzas armadas, trátese de policías, o trátese de ejército o marina lo que la Comisión de Derechos solicita y demanda es que haya respeto a los derechos humanos”.
El ombudsman guerrerense señaló que para lograr contrarrestar la ola de violencia que prevalece en Guerrero debe haber participación de todos los sectores de la sociedad, desde la clase política, sociedad civil y organizaciones. Dijo que tanto el orden federal y estatal han mostrado interés en implementar medidas de seguridad que coadyuven a disminuir los índices delictivos en esta entidad federativa, y aseguró que este tipo de acciones no se habían tomado en el pasado. Al ser cuestionado sobre cuál era su balance en lo que iba del programa, aseguró que es bueno, principalmente por que exista la preocupación de alcanzar un ambiente de armonía y paz en la ciudadanía guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario