En aumento el alcoholismo en adolescentes en el municipio

Factores como la desintegración familiar y la pérdida de valores en la familia y la falta de las figuras paternales por separación de la pareja o la falta de convivencia entre padres e hijos son las causas principales de que haya un aumento considerable de consumo de bebidas embriagantes entre los adolecentes en el municipio de Zihuatanejo.
Expresó lo anterior el Dr. Efraín Edmundo Galeana Villalobos, Director de los Servicios Municipales de Salud, agregando que fue uno de los temas que se tocaron en la pasada semana Nacional de la Adolescencia que se celebro el pasado mes de septiembre.
Añadiendo que se tenía estimado que el inicio de esta enfermedad era después de los 15 años, pero que en los últimos tiempos se ha estado observando que el consumo de bebidas embriagantes es a temprana edad en este municipio.
Mencionando que la desintegración familiar por la falta de comunicación entre los padres y los hijos ha provocado que los adolecentes recurran al alcohol para tratar de escapar a sus problemas. También se da esto en padres de escasos recursos económicos que por el hecho de pasarse trabajando les falta tiempo para convivir con sus hijos.
Destacó que otra de las causas de que el adolecente se inicie a temprana edad en el consumo del alcohol es la pérdida de los valores en la familia ya que si el padre es alcohólico se le hace fácil darle de beber al joven y hasta se le hace gracioso su comportamiento alcoholizado.

3 comentarios:

  1. efectivamente es procupante esta siuacion.. pensando que estos jovenes seran quienes en unos años governaran este municipio, haran la economia de todos los negocios y trabajos desd el que barre asta el mandatario municipal y no queremos ver mas un la delincuencia y mas un personas rodando por la calles y papas pensemos en esto.. para los eseticos biblicos en en el libro de OSEAS 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.
    mas claro no puede ser. y este gobierno de este municipio deberia inculcar mas a su pueblo, recuerdan gobernantes que no es el sola darle al pueblo, hacer obras etc.. un factor mas importante es el ser humano se temeroso de DIOS y vendrasn tantas bendiciones que no tienen idea. ftapia7206@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  2. Como no quieren que aumente el alcoholismo en los jovenes de Zihuatanejo si en los ultimos 3 años se han dedicado a llenar la zona de cantinas, no hay cuadra o barrio que no tenga cantina nueva y los clientes recurrentes son pura gente local, que dejan sus pocas ganancias en esos lugares antes de llegar a sus casas y las necesidades de sus familias -bien gracias-; desafortunadamente de este mal se desprenden muchisimos problemas sociales, como es el caso de la delincuencia, drogadiccion, prostitucion, etc., y asi quieren atraer turismo, por favor, Señores de Fonatur y Ayuntamiento ¿que no se han dado cuenta de lo que estan haciendo?.

    ResponderBorrar
  3. La desintegracion familiar que se esta dando en Zihuatanejo se debe en gran parte a que los hombres de la region por costumbres o cultura acostumbran tener de 2, 3, o 4 mujeres, todas con hijos y en la mayoria de los casos ni a sus esposas e hijos mantienen, luego las amas de casa para poder cubrir sus necesidades y las de sus hijos se dedican a trabajar en varias actividades a la vez, algunas incursionan en la prostitucion en las tantas cantinas que ahora existen en Zihuatanejo, ahi conocen personas que las embarazan y lejos de resolver su situacion economica la agravan al crecer sus familias, ante tanta necesidad los hijos quedan abandonados y vulnerables a caer en grupos criminales o vicios.
    Por otra parte los padres despues del trabajo regresan a casa, pero no sin antes pasar a tomar en una de las cantinas que ahora existen en cada esquina de Zihuatanejo, ahi dejan los pocos pesos que ganaron durante su jornada laboral.
    La solucion: Clausurar cantinas de las colonias y barrios y solo dejar los lugares en los que acude solo el turismo, de no hacerlo, preparense para recibir el premio al primer lugar nacional de Cantinas,Prostibulos y drogas de la Nación, desplazando asi a Ciudades como Tijuana, Ciudad Juarez, Reynosa y el que fue nuestro Acapulco querido.

    ResponderBorrar