Existe seguridad para los turistas en el puente de Día de Muertos

El pasado lunes fue otorgado por el Estado como día de descanso para los trabajadores por haber laborado el día de la celebración de la Erección del Estado de Guerrero, y se tomarán descansos los días primero y dos de noviembre por la celebración del Día de Muertos.
Informó lo anterior Juan Manuel Alvarez Barajas, Secretario General del Ayuntamiento, agregando que estos días de azueto se les dio a los trabajadores del Ayuntamiento en el entendido de que las áreas prioritarias deben dejar sus guardias respectivas.
Añadió que esa indicación se dio porque se trata de un puente vacacional y hay personas que tiene sus propiedades en Ixtapa-Zihuatanejo y aprovechan su visita al puerto para realizar el pago de algunas contribuciones o simplemente llevar cabo diferentes trámites en el Ayuntamiento.
Dijo que también están trabajando las áreas que tiene que ver con la Seguridad Pública sobre todo Protección Civil y Bomberos que tienen la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de los turistas bañistas en las playas donde se tiene que redoblar esfuerzo de servicio en este puente vacacional de Día de Muertos.
Destacó que se espera que a Ixtapa-Zihuatanejo lleguen muchos turistas que con la derrama económica vengan a reactivar la economía local tan golpeada por la grave crisis económica por la falta de turismo en estos meses de la llamada temporada baja.
Señaló Alvarez Barajas que el día lunes atendió algunas audiencias de ciudadanos y luego realizo un recorrido de trabajo con el Director de Protección Civil Tomas Serna Solís para verificar el trabajo de los salvavidas en las playas para que sea un puente vacacional blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario