Firma cabildo transferencia de terreno a la SEG para Universidad Politécnica del Pacífico

Siguen los trabajos para la fundación de la Universidad Politécnica del Pacifico al estarse firmando por parte del cabildo el acta de sesión de derechos del terreno con un costo de 40 millones de pesos que ejidatarios de Barrio Viejo donaron al Ayuntamiento para llevar a cabo este proyecto.
Informó lo anterior el director de educación Luis Enrique Álvarez, agregando que  en la reunión el patronato del proyecto que preside el Lic. Héctor Manuel Ezeta Portugal, presentó a los regidores el informe de todos los avances que hay a la fecha para la realización del proyecto para la consolidación de la Universidad Politécnica del Pacifico.
Añadió que el patronato solicitó al cuerpo edilicio que firme el acta de cabildo que es la transferencia del terreno que los ejidatarios donaron al Ayuntamiento y éste a su vez con la firma del acuerdo pasará a la responsabilidad de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG),  para que se pueda continuar con la realización del proyecto.
Dijo que el proyecto fue avalado por unanimidad al pasar ya tres filtros que además ya se cuenta con el estudio de pertinencia o viabilidad para terminarse de elaborar el expediente con el proyecto que será presentado a la sub secretaria de educación media superior del Estado para que ellos a su vez lo envíen a la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional ya con el aval del gobierno del Estado.
Por lo tanto destacó que para la construcción de esta Universidad se pondrá dar para el próximo año así como el inicio de clases y operatividad que podrá ser en algunas instalaciones del ayuntamiento mientras se termina de construir el edificio en los terrenos ubicados por el ejido de Barrio Viejo.
Menciono Luis Enrique Álvarez que la operatividad de esta universidad se podría iniciar con tres carreras como son: Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Ambiental, ingeniería en agroindustrias o agropecuaria  arrancarían con tres carreras.
Recalcando que todo esto con la finalidad de evitar la migración de estudiantes de la región a otras ciudades del país para cursar estudios superiores como la ciudad de México, Monterrey y Chilpancingo, entre otras.

2 comentarios:

  1. Como padre de familia y habitante de este municipio creo sin lugar a dudas que, de consolidarse este proyecto educativo,seria una de las obras de mayor realce e importancia no solo para el municipio mismo, sino para la region en general, ya que hablar de la Universidad Politecnica es hablar de Prestigio educativo.

    ResponderBorrar
  2. YO COMO PADRE DE FAMILIA APOYO ESTE PROYECTO. PERO TENGO MIS DUDAS POR LAS PERSONAS QUE ESTAN INVOLUCRADAS EN LA ORGANIZACION.
    (LUIS ENRIQUE, MIGUEL MORAN, LIC EZETA) QUE PARECE QUIEREN AMARRAR CHAMBA AHORA QUE SE LES VA A ACABAR CON ALEJANDRO BRAVO EN EL AYUNTAMIENTO.

    ResponderBorrar