FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SECCIÓN 14 DEL SNTE, ACEPTA CRÍTICA.
La dirigencia de la Sección 14 del SNTE, que encabeza Emiliano Díaz Román, acepta la crítica objetiva y propositiva no sólo de las diferentes corrientes del pensamiento, aglutinadas en ese gremio sindical, sino también de integrantes de la iniciativa privada y profesionistas de la medicina.
Esto quedó ayer de manifiesto cuando se presentaron ante los integrantes de la dirigencia sindical magisterial, el presidente del Grupo Cuicalli, Adolfo Chávez Romero y el delegado de la Benemérita Cruz Roja, Ramón Albavera Bahena.
Ambos personajes participaron en el panel denominado “La competitividad del País desde la Educación”, donde expusieron que el panorama en materia educativa “es desolador, atraso, corrupción e ineficiencia”. Se les respetaron sus puntos de vista, aunque esto no lo compartieron varios maestros, presentes en el evento.
El panel fue difundido por una radiodifusora estatal donde fungió como moderadora Leticia Sánchez. Como invitada de honor asistió la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, el político priista Héctor Vicario Castrejón y el Subsecretario de Educación Básica de la SEG, Raúl Salgado Leyva.
Los dos panelistas -Chávez y Albavera- criticaron negativamente al sistema educativo a nivel nacional, pero omitieron decir que Guerrero, por tres años consecutivos los egresados de las normales han obtenido los primeros lugares a nivel nacional en el examen del concurso nacional de plazas, por lo cual se forman más y mejores maestros para el servicio educativo.
Pese a las críticas inferidas contra el sistema educativo mexicano, la dirigencia de la Sección 14 del SNTE, que encabeza Emiliano Díaz Román, en ningún momento objetó ni interpeló tal participación de los dos panelistas; precisamente porque el líder sindical magisterial es congruente en los hechos por el pluralismo de que reviste dicha organización que aglutina a más de 70 mil trabajadores de la educación.
 SANTAMARÍA, VA POR DIPUTACIÓN EN IGUALA.
La clase política de Iguala de la Independencia se reunió ayer para felicitar al político priista y empresario editorial, Juan Manuel Santamaría Ramírez, quien cumplió años en un salón social donde compartió la mesa con familiares, amistades y personalidades de la zona norte de Guerrero.
Al festejo por el cumpleaños de Santamaría Ramírez, asistieron el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y el munícipe de Acapulco, Manuel Añorve Baños; el líder del PRI municipal igualteco, Tito Mota Pineda así como alcaldes de distintos municipios, dirigentes naturales y personalidades del mundo político y empresarial de Iguala, más representantes de otros municipios de la región norte del estado.
Al político y empresario Santamaría Ramírez, se le ubica como virtual precandidato a la diputación por el distrito 22 con cabecera en Iguala de la Independencia, que incluye la zona urbana, varios poblados, colonias y comunidades.
La fiesta en honor de Juan Manuel estuvo amenizada por un grupo de mariachis y se sirvieron platillos con lo mejor de la gastronomía de Iguala así como distintas bebidas: agua fresca de sabores y natural, refrescos, cerveza, tequila y wisky.
A la comida-fiesta por el cumpleaños de Santamaría Ramírez, asistieron más de mil personas, en un salón social ubicado a un costado de las instalaciones de Pemex. Al evento social también acudió como invitado especial el médico y virtual precandidato priista a la alcaldía de Iguala de la Independencia, Herón Delgado Castañeda… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario