FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

COYUCA DE BENÍTEZ: PRECANDIDATO, RINDE INFORME.
Efraín Ramos Ramírez, Delegado Nacional y Presidente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), rendirá su tercer informe de labores en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, puerta de la Costa Grande de Guerrero. El evento se llevará a cabo el próximo domingo 4 de diciembre las diez horas en el zócalo coyuquense.
Abogado de profesión, jurista reconocido, historiador y con experiencia en administración pública, Ramos Ramírez es gestor de beneficios y apoyos para sectores vulnerables no sólo del municipio de Coyuca de Benítez sino de otras regiones del estado.
Para Coyuca de Benítez, el líder estatal del Movimiento Ciudadano, ha gestionado la construcción de aulas escolares en las comunidades de: Tixtlancingo, Ocotillo, Platanillo, San Nicolás las Playas, Las Pozas, El Zapote, Pénjamo; también en los municipios de Iguala y Teloloapan mandó construir aulas.
Ramos Ramírez, ha gestionado techados para canchas deportivas y pavimentación de calles en comunidades como Pueblo Viejo y Tepetixtla, municipio de Coyuca de Benítez.
Y para enfrentar la crisis alimentaria, el líder estatal del MC ha entregado 35 mil despensas con un costo de recuperación de 30 pesos cada una.
Su organización ha aportado 70 mil pesos para el pago de esos apoyos; además, en las últimas horas entregó cinco mil despensas más para familias pobres de la zona rural coyuquense.
El dirigente del MC, entrega 500 pesos mensuales (de su bolsillo) a un considerable número de ancianos mayores, varios de ellos enfermos, quienes han sido abandonados por sus familiares.
Efraín Ramos Ramírez, en todo el municipio de Coyuca de Benítez es considerado como virtual precandidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, por su don de gente sencilla y solidaria, gestora de beneficios y es generoso con los sectores más pobres y precaristas.
El próximo domingo 4 del actual por la mañana rendirá su informe de trabajo ante la dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano, invitados especiales y pueblo en general, en la cancha del zocalo de Coyuca de Benítez.
ZEFERINO, HOY ANTE LA PRENSA.
Este día en Acapulco, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, podrá comprobar en qué grado de deterioro y repudio se encuentra su imagen en Guerrero, luego que hace caso ocho meses dejó el poder. La verdadera intención del ex mandatario, es dar un golpe de impacto que lo reposicione como aspirante a una candidatura al Senado de la República, pero arropado por el PAN.
Por la tarde -18 horas-, Torreblanca Galindo ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Crowne Plaza de Acapulco, supuestamente para salir al paso ante las graves acusaciones de que ha sido objeto junto con sus ex funcionarios quienes son acusados de perpetrar desvíos y malversaciones de recursos del erario público que se configura como delito de peculado en agravio del patrimonio gubernamental. Se afirma que el monto es multimillonario.
La pasada administración de Torreblanca Galindo, siempre presumió de “honestidad” de “pulcritud”, y que todos los ex funcionarios “no eran corruptos ni ratas de cuatro patas”, pero el nuevo gobierno que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero, ha venido descubriendo corruptelas, malversación y desvíos de recursos por montos de miles de millones de pesos; por esto, varios ex funcionarios zeferinistas han sido sancionados por Contraloría estatal, con suspensión en la función pública y podrían ir a la cárcel.
La presencia de Torreblanca Galindo, provoca morbo y cierta expectación en medios de prensa. Se espera que el ex mandatario arremeta en contra de la administración aguirrista para tratar de “lavar su imagen”, por cierto, muy deteriorada. El propósito de Zeferino, es ser candidato a Senador de la República, impulsado por el PAN, pero un segmento de panistas lo rechazan y repudian al igual que en el PRD, partido que utilizó para arribar a la gubernatura de Guerrero.
SEBASTIÁN, RATIFICADO LÍDER DE CODUC.
Más de 600 delegados de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), en asamblea estatal con más de 600 delegados, ratificaron como Secretario General al ex líder estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, y le refrendaron su apoyo para que sea pre- candidato a Senador de la República, en coalición con otros partidos políticos.
La asamblea de la Coduc, se llevó a cabo el pasado fin de semana en Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal, con la presencia de más de un millar de miembros provenientes de 25 municipios del estado. De la Rosa Peláez, tomó protesta como Secretario General de la Coduc, para el periodo 2011-2014, ante la presencia del líder nacional Marco Antonio Ortiz Salas.
MARIO MORENO, RECORRIÓ COSTA GRANDE.
Muy bien le fue al diputado federal Mario Moreno Arcos, durante reciente recorrido por municipios de la Costa Grande, donde fue objeto de cálidos y gratos recibimientos por parte de la ciudadanía.
Mario, es legítimo aspirante tricolor a la candidatura al Senado de la República, al igual que otros destacados priistas como Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve Baños.
Moreno Arcos, visitó la cabecera de Petatlán y sus comunidades, donde fue recibido por el alcalde priista José Albino Lacunza Santos, quien también tiene su corazoncito y aspira a una diputación local.
Mario, Claudia, Añorve, Lacunza y muuuuchos otros miles de guerrerenses, son partidarios del aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto, quien el pasado domingo 27 del actual registró su precandidatura ante el CEN del PRI, como precandidato a la Presidencia de la República donde hubo tradicional “cargada” con la presencia de más de diez mil priistas de todo el país… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario