MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel

Después de que los presidentes municipales, diputados federales y locales se apropian de los recursos públicos al por mayor, al punto que de la quincena ni se acuerdan, todavía quieren modificar la Constitución para que ellos se puedan reelegir.
Nosotros, en este país de corrupción, estamos en contra de la reelección, más aún cuando los Congresos del país, en su mayoría están conformados por diputados que ni la experiencia ni la preparación y sólo la ignorancia y la ambición predominan en ellos, dando como resultados leyes injustas. Algunos legisladores, ni la formación más elemental tienen para el desempeño de esas funciones a nivel país. Sus curules son apropiadas no ganadas. Por beneficio directo de algún buen padrino o compadrazgo. Por eso, en mucho, anda el país tan atrasado. Máxime en materia de impartición de justicia, porque desde las leyes andamos mal.
Imagínese amigo lector que clase de leyes tendremos que soportar, si los diputados no saben ni donde están parados. Algunos que hasta antecedentes penales graves tienen en su haber, pero todo se borra en este país y cuando se consigue el fuero, hasta el aire les lastima.
En el caso de diputados locales de Guerrero, desde que llegan al poder nada se sabe de ellos en sus compromisos que asumieron en campaña. Sólo sirven a ellos mismos, para aumentar sus cuentas bancarias. Ahora para colmo de males, el distrito XII, lo partieron en dos, para que haya más diputados, como si los que están no son suficientes.
Tenemos un caso muy comentado, el del ex presidente perredista de Acapulco, Gro., Félix Salgado Macedonio, quien dejó una deuda de más de 700 millones de pesos, deudas que Acapulco ni en sus peores tiempos de crisis la había padecido a ese extremo y en este, preguntamos qué cosa hicieron los diputados de Guerrero, simplemente nada; como que no supieron ni oyeron nada, porque todos son los mismos corruptos. Permitieron que Félix dejara saqueado Acapulco y a todo el municipio y aquí, tampoco el ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, hizo nada para llamarlo a cuentas y fincar responsabilidades.
Y así todavía quieren los diputados que haya reelección. Si no sirven para nada cuando se trata de hacer su trabajo. Nosotros que escribimos esta columna, estamos de acuerdo con una fracción de legisladores del Senado que se oponen a la reelección. 
Bueno sería que derogaran nuevas leyes para los regidores, porque muchos protagonistas nomás están entorpeciendo la labor de un presidente municipal. Varios se limitan a cobrar sus exagerados sueldos sin aportar lo necesario para el desarrollo del municipio al que corresponden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario