Matan de un balazo a alcalde de La Piedad

* Las autoridades informaron que el ataque fue cuando el edil, hacia proselitismo a favor de su partido

La Piedad, Mich.-2 de noviembre.-Agencia ESQUEMA.- En los momentos en que repartía propaganda política a favor del Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, recibió un balazo en la cabeza, sin que hasta el momento las autoridades ministeriales tengan ubicado a su agresor.
Tras el ataque, el edil fue trasladado de emergencia a un hospital local, donde debido a la gravedad de su lesión finalmente falleció.
El atentado se registró alrededor de las 19:40 horas, en el Boulevard Lázaro Cárdenas esquina con Heroico Colegio Militar, de la colonia centro, de esta ciudad de La Piedad, donde Guzmán Romero distribuía a los ciudadanos propaganda del candidato del PAN a esta alcaldía, Hugo Anaya, quien fuera su secretario particular, y de la candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón.
Fue así que en un momento determinado, el actual presidente municipal recibió en el cráneo una herida de proyectil de arma de fuego, por lo cual inmediatamente fue trasladado a un hospital, de esta urbe, donde minutos después pereció en el área de urgencias.
En Vida
Sobre los hechos, las autoridades policiacas informaron, que de acuerdo con investigaciones anteriores, se sabía que Ricardo Guzmán ya había sido amenazado, desde la última vez que fue a realizar labores propias de su cargo, al municipio de Tanhuato.
Cabe señalar que en relación a este crimen existen dos hipótesis, la primera donde se dijo que al menos dos sujetos que viajaban en una camioneta detuvieron la marcha de la unidad y uno de ellos le disparo por la espalda, acertándole el balazo en la cabeza, cayendo gravemente herido mientras los hechores se daban la fuga. La otra es que un solitario sujeto llego a la esquina de dicho boulevard y la calle en mención y repentinamente se acerco al edil y sin mediar palabra alguna saco de entre sus ropas una pistola de grueso calibre con los resultados ya descritos, siendo las autoridades del Centro de Protección Ciudadana de esta ciudad las encargadas de realizar las diligencias necesarias para los fines legales.
Estos hechos movilizaron a los diversos cuerpos policiacos incluso al Ejército Mexicano quienes trataron de capturar a los asesinos, los resultados fueron negativos, mientras que en el lugar del atentado jóvenes panistas que acompañaban al alcalde corrían despavoridos para salvar sus vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario