No hay recursos para reparación de embarcaciones

Al estar ya en puerta las vacaciones de invierno los lancheros de las cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva se quejan de que no tienen recursos para la reparación de sus embarcaciones por la falta de turismo que ha prevalecido durante todo el año en este binomio de playa.
En este sentido el Presiente de la Cooperativa “Triángulo del Sol”, José Ángel Vázquez, comentó a los reporteros que los lancheros están en una situación crítica; “donde la verdad no hay recursos para reparar nuestras embarcaciones, tampoco tenemos ayuda de parte del gobierno para esperar el turismo, que con tanta ansiedad y necesidad esperamos que llegue en la próxima temporada”.
Debido a que las temporadas de vacaciones ya no llega el turismo de alto poder adquisitivo que antes visitaba  Ixtapa-Zihuatanejo que compraba paseos en lancha, y pesca deportiva del marlín. Dorado y pez vela esta actividad ha ido decayendo agravando la crisis económica para los que trabajan en este rubro.
Dijo el hombre de mar  que de esa agrupación son 45 lancheros y de la cooperativa “Teniente José Azueta” son 58 embarcaciones, de la que su dirigente Roberto Lara, coincide en que están atravesando por momentos muy críticos por la falta de turismo.
Recalcando que la triste realidad, es “que está llegando solamente turismo nacional y sin los recursos suficientes para dejar una buena derrama económica, por lo que nos la estamos viendo muy difícil, más que en otros años, porque esperábamos la llegada de la temporada alta que empieza en diciembre y nos reponíamos, pero ahora ni siquiera tablas salimos”.
Por lo que los cooperativistas no pierden las esperanzas que les llegue una buena racha, como podría ser el puente del 20 de este mes de noviembre, en dos semanas, porque de ahí hasta las fiestas decembrinas y de año nuevo, así como también esperan que llegue turismo norteamericano canadiense que son los que mayormente contratan los servicios de lanchas de recreo y pesca deportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario