Participan hoteleros en programa de tortuga marina

Como todos los años los hoteleros de Ixtapa y Zihuatanejo están participando activamente en el programa de preservación y conservación de la tortuga marina, por lo que para este año se espera liberar más de 100 mil crías de tortuga laud.
Dio a conocer lo anterior  Raúl Villegas Barrientos, director de Ecología Municipal, agregando que se está llevando el control de la arribada de tortugas a las playas, por lo que desde el mes de septiembre se empezaron a liberar las nuevas tortuguitas que eclosionaron en los corrales de incubación. 
Añadió que “se están haciendo recorridos en playa Buena Vista donde hay  más de 600 nidos sembrados, en un promedio de 100 huevos por nido, van 60 mil huevos que hemos recuperado en la zona de Pantla-Buena Vista”.
Dijo  que “por el lado de Playa Larga a Barra de Potosí tenemos otro corral”, zona que por su alta arribada de tortugas en esta temporada otra organización se sumo este año, que “también esta haciendo recolección  de huevos y siembra de los mismos”. 
Mencionó que la iniciativa primada la (IP) como todos los años se a integrado a esta labor que busca preservar las distintas especies de tortugas que arriban alas playas de Ixtapa-Zihuatanejo; “son 5 hoteles ubicados en playa El Palmar, y otros tres en playa La Ropa”, los que se han sumado con la colocación de viveros, por lo que “se están dando talleres a los hoteleros y prestadores de servicios turísticos”.
Asimismo, dijo que en el municipio de Zihuatanejo, “se espera que este año rebasemos las expectativas del año pasado; arriba de 100 o 120 mil tortuguitas liberadas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario