Piden fortalecer nuestra autoestima y humanismo para evitar violencia

Tal parece que la discriminación es un actuar natural del ser humano hacía ciertas  condiciones de otras personas, obviamente la gente de dinero no come en las fondas del mercado, acude a ciertos restaurantes, por lo que se considera que hay una discriminación en función del poder económico de cada persona, como del color de la piel.
Expresó lo anterior el profesor Raúl Arriaga, uno de los maestros asistentes a la reunión que la Comisión Estatal de Derechos Humanos organizó, a la que asistieron los representantes del sector educativo  para presentarles el programa para evitar la violencia escolar o Acoso Escolar llamado también Bullying.  
Añadió en su intervención, que a su entender lo que se debería trabajar es sobre los diferentes tipos de violencia como la violencia en el seno familiar y reforzarlo con el trabajo docente en las escuelas, y que en la escuela entre los alumnos una violencia escolar es un  acoso repetitivo.
Destacó que en México siempre estamos tratando de resolver no las causas que originan ciertas conductas en los individuos, si no lo que esto genera, y lo que se debe de hacer es fortalecer nuestra identidad nacional, y el orgullo de mexicanos, fortaleciendo la conducta de los mexicanos en función de nuestra propia historia.
Asimismo recalcó que también se debe trabajar sobre la autoestima del individuo, sobre todo ser orgullosos de nuestra identidad consumiendo lo que se produce en nuestro país y no imitar modas extranjeras comprando y usando todo de importación aunque estén mal hechas las cosas usamos perfumes, ropa y calzado de marcas extranjeras Y ESTAS MARCAS TIENE MÁS AUGE CUANDO SE ANUNCIAN CON PALABRAS DE OTRO PAÍS.
Dijo que de ahí la urgencia  de aplicar programas que fortalezcan el  auto estima y humanismo en la niñez, juventud  y edad adulta de los mexicanos y el ser humano en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario