Preservación de tortuga marina, un plus para promoción de hoteles

Hace un año se recolectaron 18 mil huevos y se liberaron más de once mil nuevas crías de tortuga golfina, este año a la fecha se han recolectado 26 mil 22 huevos de tortuga y se han liberado alrededor de 11 mil nuevas tortuguitas y faltan por eclosionar o nacer cerca de ocho mil huevos sembrados.
Informó lo anterior Omero Quiroz Zarate, jefe de seguridad del hotel Barceló de Ixtapa y encargado del campamento para tortugas de esa hospedería de lujo, agregando que todavía tienen huevos 75 nidos por nacer y esperan que sigan llegando a desovar más tortugas a playa El Palmar de Ixtapa ya que el pasado martes sembraron cinco nidos más.
Añadió el encargado del corral de incubación de tortuga marina que esta empresa cuyo nuevo gerente es el señor Angel Cruz,  el hotel Barceló tiene ya once años colaborando en la recolección de huevos de tortuga y que el hotel Barceló es el hotel que tiene una certificación a nivel mundial denominado “Air Chec” que se trata de impulsar el cuidado del medio ambiente y sustentabilidad al ecosistema.
Destacó que eso obliga a la empresa que aparte de cuidar el medio ambiente también contribuye al cuidado y preservación de especies en vías de extinción como es la tortuga marina de la zona.
Mencionó que estas acciones aparte de servirles para conservar su certificación mundial también significa un plus para la promoción de este hotel ya que tienen clientes repetitivos que saben las fechas aproximadas de cuando los huéspedes son invitados a participar para hacer las liberaciones al mar de las nuevas crías de tortuga de la especie golfina.     
Dijo que hace falta que más empresas de hoteles participen en el programa nacional de preservación de la tortuga marina para salvar las diferentes especies del quelonio que están en vías de extinción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario