Proyecto de imagen urbana entra en su tercera etapa

*- Se invertirán más de 20 millones de pesos…

Zihuatanejo, Gro., 14 de noviembre de 2011.- Como resultado de la gestión realizada por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero, principalmente, desde los primeros días del  mes en curso dieron inicios los trabajos de lo que será la tercera etapa del proyecto de mejoramiento de imagen urbana en Zihuatanejo, para lo cual se tiene asegurada una bolsa concurrente de recursos por un monto de 23 millones y medio de pesos para la ejecución de las obras correspondientes.
El director de Desarrollo Urbano del municipio, Cuauhtémoc Ramírez Bello, informó desde los primeros días del  mes en curso dieron inicios los trabajos de la tercera etapa del proyecto de mejoramiento de imagen urbana en las calles Adelita de la zona de la Madera y Vicente Guerrero del centro de Zihuatanejo.
Lo anterior fue informado por el director de Desarrollo Urbano del municipio, Cuauhtémoc Ramírez Bello, quien precisó que los trabajos se están realizando en las calles Adelita de la zona de la Madera y Vicente Guerrero del centro de Zihuatanejo, y añadió que las obras van a incluir el mejoramiento de cinco accesos principales a playas del puerto.
Explicó que además de la construcción de techumbres a base de madera de palma y teja de la región, se tienen programados trabajos de mejoramiento de las vialidades, banquetas, guarniciones, pórticos  y algunas fachadas en las áreas donde se va a desarrollar la tercera fase del programa que le ha permitido a Zihuatanejo de Azueta colocarse como un buen ejemplo para  otros municipios de Guerrero y del país, enfatizó el funcionario.
Abundó que en el caso de la calle Adelitas, los trabajos iniciales consisten en el levantamiento del adoquín para efectos de la rehabilitación de esta vialidad  que conecta con el andador paseo del Pescador; mientras que en la calle Vicente Guerrero se efectúa la excavación para la colocación de las techumbres en el tramo comprendido de la avenida Morelos a la calle Ejido.
Resaltó que la inclusión en el programa de los cinco accesos a las playas la Madera y la Ropa, es porque se trata de áreas turísticas que deben de ser objeto de mejoramiento físico para mantener a Zihuatanejo con una imagen urbana que resulte atractiva para los visitantes nacionales y extranjeros.
Mencionó que otros aspectos que se están tomando en cuenta en el desarrollo del proyecto de mejoramiento de imagen urbana es la señalética de las calles, la nomenclatura de las mismas y el sistema de iluminación, a efecto de tener en las noches un destino transitable y con seguridad para propios y extraños, lo que también servirá para estimular la inversión en la zona.
Respecto a lo que se hará en la principal vialidad de la Madera, como es la calle Adelitas, Ramírez Bello destacó que ahí se realizará un proceso de mejoramiento integral con el llamado estilo Zihua, que tiene las características de utilizar materiales de la región como piedra braza, la teja y la palma, e hizo notar que en dicha arteria también se procederá a liberar los espacios de banquetas que se encuentran invadidos por particulares.
Sobre la inversión que se tiene programada para esta tercera etapa del proyecto, el director de Desarrollo Urbano dio a conocer que la aportación la hacen  en partes iguales los gobiernos federal, estatal y municipal, y añadió que en esta fase se tiene considerado el tramo de la avenida Morelos comprendido entre las oficinas de la Administración Fiscal de la Secretaría de Finanzas y la tienda Elektra.
Finalmente, Cuauhtémoc Ramírez Bello señaló que los cambios administrativos que se han dado en el sector oficial y la situación financiera que todavía es difícil en las diferentes áreas de la administración pública, retrasaron el inicio de la tercera etapa del proyecto, sin embargo, subrayó que la persistente gestión del alcalde Alejandro Bravo Abarca logró fructificar, y es así como se le ha dado continuidad a este programa en materia de mejoramiento de imagen urbana.

2 comentarios:

  1. no chingue pinche arq. temo metale a la compactacion del suelo por eso salen los picnhes baches por falta de tratamiento al suelo, solo le hacen al pendejo pero en fin pinches vecinos pendejos ellos estan felices que les hagan pendejadas. saludos

    ResponderBorrar
  2. recuperen las areas verdes de esa calle, bajas del puete frente ala pizzeria mordida y te prohiben el paso los del restaurant ya ni fajar se puede arregle eso sr presidente y arq temo AREAS VERDES

    ResponderBorrar