Renunció al PRI Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro; a 28 de noviembre de 2011.- Jorge Allec Maciel, actual delegado de gobierno en la Costa Grande de Guerrero, presentó el día de ayer su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político en el que militó desde su juventud. El documento fue entregado alrededor del mediodía en las oficinas del Comité Municipal de ese partido en la localidad.
En el escueto documento dirigido al Lic. Noel Valenzo Sotelo, Delegado Interino en función de presidente del Partido Revolucionario Institucional, Allec Maciel expresó textualmente: “he tomado la decisión de renunciar de manera irrevocable como miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para hacer valer mis derechos como un ciudadano libre y de considerarlo usted conveniente, hacer extensiva esta renuncia al Comité Ejecutivo Estatal y Nacional”.
Aunque la renuncia se presentó el día de hoy, lo cierto es que Allec Maciel ya lo había planteado públicamente desde el sábado pasado, en el marco de una reunión celebrada con unos 200 líderes de la “Red de Amigos de Jorge”, organización que lo ha venido impulsando en la lucha política municipal. Ante ellos Allec Maciel expuso su decisión de retirarse de las filas del PRI, la cual fue respaldada de manera unánime por sus seguidores.
Ahí, Allec Maciel explicó que simpatiza con el proyecto transformador que impulsa el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero y que por congruencia política resolvió dejar las filas del PRI y militar, por lo pronto, en las filas de la sociedad civil junto con la organización que lo apoya y donde se reúnen miles de simpatizantes que profesan distintas ideologías pero que se encuentran unidos por la amistad con él.
Allec Maciel también confirmó en dicha reunión que el Grupo Guerrero, organización perredista que encabeza en el estado el senador con licencia David Jiménez Rumbo, le ha abierto las puertas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que participe en la contienda interna por la candidatura a la presidencia municipal de Zihuatanejo y que lo hará de manera decidida si cuenta con el respaldo de la Red de Amigos de Jorge, mismo que se manifestó de inmediato y de manera ruidosa con aplausos y porras a su favor.
En la reunión citada estuvo presente el Lic. Carlos Gutiérrez Farías, uno de los fundadores del PRD en la localidad y varias veces aspirante a la candidatura de su partido a la alcaldía, quien señaló que por su compromiso con el pueblo y por su sensibilidad, en este momento no hay mejor carta que Jorge Allec Maciel para que gobierne el municipio de Zihuatanejo de Azueta. “¡Estoy contigo, hermano!”, exclamó Gutiérrez Farías.

12 comentarios:

  1. No le veo sentido a tanto alboroto, ya que en mi vida no he conocido hecho trascendental alguno de este personaje como para que este hecho sea digno de regocijo. Lo único que percibo que el sr. tiene es dinero y eso como es sabido comunmente compra amistades, conciencias y cosas que tengan precio.

    Sin embargo, le doy el beneficio de la duda y pregunto ¿Qué ha hecho este señor que sea digno de recordar y valorar? ¿Cuales son sus méritos? ¿Tiene Calidad Moral?

    Les agradecería sus amables respuestas a las personas más ilustradas.

    ResponderBorrar
  2. jajajajaja, creen que somos tarados o que chingados piensan "Hijo de tigre tintito", si lo rata y lo corrupto lo trae en la sangre.

    ResponderBorrar
  3. proximo presidente municipal sin lugar a dudas.

    ResponderBorrar
  4. Adelante Sr. Allec..... es importante sea cuidadoso con la gente que lo rodee y lo asesore ya que no es suficiente la buena voluntad sino también quienes nos asesoran y juntos gobiernan a una comunidad.

    saludos y animo.

    LIBRE Y HACIENDO HISTORIA

    ResponderBorrar
  5. ASI ES ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ANONIMO PORQUE TENGO MOTIVOS PARA CREER QUE ZIHUATANEJO PUEDE SER MEJOR CON JORGE ALLEC MACIEL..... Y TU? TIENES MOTIVOS?

    ResponderBorrar
  6. jorge allec, presidente municipal de zihuatanejo de azueta 2012-2015.

    ResponderBorrar
  7. No hay que ser tan “ilustrado” para saber que clase político es el Sr. Allec, lo que desde mi punto de vista seria una tristeza que el PRD, como dicen por aquí, siendo un partido que se identifica con las causas de los pobres, tuviera como candidato a este personaje, que con todo respeto, no tiene el carisma y como también se menciona, no ha hecho otra cosa mas que gozar la fortuna que su padre, que como cacique y habiendo sido presidente municipal 3 veces fue de donde robo, hasta hacerse de una gran fortuna.
    Así que para mí, representaría un atraso total de este tan bonito pueblo, pero tan vapuleado y saqueado por sus políticos.
    Ojala y la ciudadanía se interese en la política, pero averiguando bien, quienes son los que aspiran a puestos políticos.

    ResponderBorrar
  8. nadamas un comentario perdon pero si va por la izquierda es con la otra mano no vaya ser que izquierda de mentira sea derecha como con la mano que tiene levantada ojo eh

    ResponderBorrar
  9. no se critica que el PRD acepte este tipo de personas en sus filas, pues lo ven como una resta al pri y una suma al prd. Pero que va a pasar con los demas "suspirantes" y que han estado picando piedra desde hace meses, incluso años?

    ahora, la suma que estan haciendo no es muy "fina" que digamos... mas bien es una persona a la cual por llevar el apellido de su diofunto padre, le pesa mas que una lapida, por que representa lo peor de los partidos politicos, lo peor del arcaico pri

    ahi se la tragan raza... pero eso si, que jodidos estamos en este pinche pueblo!

    ResponderBorrar
  10. bien por los pedorristas, siempre reciben a los desechos priistas con las piern.... perdon las puertas abiertas. ese prd ya es un pinche partido de mierda sin ideologis ni principios, puro pinche agandaye y los pendejos pedorristas como no queriendo, votando por los priistas.... ahi esta aguirre y ahora allec, pobre perredistas pendejos..... jejeje cual pinche izquierda'???

    ResponderBorrar
  11. quien es grupo guerrero?

    un grupo formado por el hermano senador, la hermana regidora, el cuñado empleado de fibazi, y un grupo mas de ciegos y ambiciosos que se venden al mejor postor...

    O no es asi disque senador David Jimenez

    ResponderBorrar
  12. Totalmente de acuerdo con el primer comentario.. ¿Qué ha hecho este señor que sea digno de recordar y valorar? Nada, es un "politico" nuevo.. jamas habia figurado en la vida publica hasta hace apenas unos años que entro como Director de Desarrollo Social..
    ¿Cuales son sus méritos? Tener dinero para poder comprar una candidatura?? Que hipocrecia tan mas grande de los dirigentes del PRD en "ob$equiarle" la candidatura!!
    ¿Tiene Calidad Moral? Por lo visto no!
    El mas rico "representando y defendiendo" a los mas pobres del pueblo.. que irrisorio.

    ResponderBorrar