Se conmemora un año más para prevenir la violencia hacia la mujer

Con un emotivo evento, el Instituto Municipal de la Mujer a través de la Unidad Municipal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia (UMEAVV), conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, llevado a cabo el viernes pasado en el auditorio de Fibazi ante decenas de mujeres asistentes a dicho evento.
Al dar la bienvenida, la Lic. Flora Vidal habló de los antecedentes de este día y dio a conocer los daños ocasionados por las mujeres que sufren de alguna situación crítica de violencia.
Mientras tanto la psicóloga de la UMEAVV, Xochitl Cuenca manifestó que no es posible que aún las mujeres continúen siendo víctimas de violencia, porque no solo se afectan ellas, sino sus hijos que siguen el círculo de la violencia.
En el marco de la conmemoración, se proyectó la película mexicana “Cicatrices” sobre esta temática, la violencia hacia la mujer.
La trabajadora social de INMMUJER, María de Jesús Pacheco dijo que este evento es para que la población sepa que hay institución de gobierno donde existe ayuda psicológica y legal quien asesora en forma gratuita a toda persona que necesite este servicio, para brindarle una orientación en cuanto a los pasos a seguir en las situaciones de crisis familiares.
“El objetivo del INMMUJER y la UMEAVV es prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, finalizó la encargada de la UMEAVV, dejarle su claro mensaje que el silencio es cómplice de la violencia y hay que romper el silencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario