Se inicia construcción de dos nuevos parques recreativos

*- En segunda etapa, otros dos espacios públicos…

Zihuatanejo, Gro., 6 de noviembre de 2011.- En un esfuerzo por contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, sobre todo de la población en condición de marginación, mediante el rescate de espacios públicos en la cabecera municipal, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició la construcción de dos nuevos parques recreativos en colonias populares de Zihuatanejo.
El titular de la citada dependencia municipal, Jaime Sánchez Rosas, informó que uno de estos espacios destinados al uso y disfrute de la ciudadanía se localiza en la colonia La Pesquera, ubicada en una zona cercana a la colonia El Limón y a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Explicó que el proyecto, que es parte del programa Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, contempla la instalación de juegos infantiles, bancas, rampa para el uso de personas de capacidades diferentes, áreas verdes, forestación, un kiosco, media cancha de basquetbol y un espacio para juegos de mesa.
Mencionó que en esta obra se tiene considerada una inversión federal del orden de los 440 mil pesos, y afirmó que con este parque de recreación y sana convivencia se beneficiará a decenas de familias que habitan en la mencionada colonia de Zihuatanejo.
El funcionario dio a conocer que el otro parque público que se ha empezado a construir se localiza en la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria), y también contará con infraestructura para juegos infantiles, rampa para personas con capacidades diferentes, sistema de iluminación, áreas verdes, forestación, cancha de futbol rápido y mesas de juego.
Agregó que en esta otra obra a ejecutarse con recursos del programa federal Rescate de Espacios Públicos, la inversión programada es de 960 mil pesos, e hizo notar que durante la administración municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca se han construido y rehabilitado un total de 10 parques recreativos, mismos que son utilizados para el uso y disfrute de la población en general.
El director der Obras Públicas indicó que también se ha iniciado la segunda etapa de los parques La Esperanza y Caritino Maldonado, ubicados en las colonias de estos  mismos nombres; especificando que en el primer caso se terminará la trotapista y el canal pluvial, además de continuar con la atención a lo que son las áreas verdes y la plantación de árboles.
Por lo que respecta al parque de la colonia Caritino Maldonado, Sánchez Rosas informó que la segunda fase de este proyecto consistirá en la construcción o habilitación de un gimnasio al aire libre, áreas verdes y plantación de árboles, para darle a dicho espacio una imagen atractiva para las familias.
Cabe resaltar que Rescate de Espacios Públicos es un programa instrumentado por el gobierno de la República para promover la realización de acciones sociales y la ejecución de obras físicas que permitan recuperar sitios de encuentro comunitario de interacción social cotidiana y de recreación, localizados en zonas urbanas que presenten condiciones de inseguridad y marginación, principalmente.

3 comentarios:

  1. señora carlini mui atenta a esos recursos no valla aser que vallan a parar al bolsillo de jorge alecc i adrian maciel ojo i muchas felicidades por que en verdad se ve un gran canbio en la oficina de desarrollo sosial

    ResponderBorrar
  2. Ojala dentro de todas estas readecuaciones no se les olvide poner mas bancas en la Plaza de la Cancha Municipal y reconsideren en volver Habilitar la Pantalla de Cine y Escenario que existia antes de su remodelacion, posiblemente sea como carta a los Santor Reyes pero esta Pantalla y Escenario le daba a Zihuatanejo algo muy especial que no se encuentra en ningun otro Destino de Playa, esto se los dice alguien que realmente le interesa que Zihuatanejo se mantenga lindo y progrese.

    ResponderBorrar
  3. Ojala que dentro de las remodelaciones de los Parques en Zihua, incluyeran la construccion de Dos Gymnasios al Aire Libre, Uno en La Playa Principal o Madera y otro en Ixtapa en EL Palmar frente al DIF, Es muy sencillo, solo se requieren de Barras, Tubos y Bases para Ejercicios, oviamente de acero inoxidable, les aseguro que esto beneficiaria a los Azuetences y Turistas, dandole un Plus mas a Zihuatanejo.

    ResponderBorrar