Un muerto y un lesionado en trágico accidente

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Una persona muerta y otra más lesionada, dejo como saldo un trágico y lamentable accidente automovilito, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
De acuerdo a información policiaca, quienes dieron a conocer que alrededor de las seis de la mañana de este domingo, los bajadores de cocotero en esta región de la Costa Grande, Ricardo Texta Santa María, de 46 años de edad, y su yerno Raymundo Barrios Cuevas de 21 años, se desplazaban a bordo de su bicicleta, sobre la orilla de la carretera federal Aca-Zihua, sobre el punto de referencia (Rancho las Tortugas), sobre la vía federal Tecpan de Galeana-Petatlán, una unidad Nissan, de color negro, sin placas de circulación, sacaron de la carpeta asfáltica a los empleados de la copra; mientras que el conductor dentro de la unidad motriz, salía de la carretera, terminando entre la maleza.
Después de los hechos, el conductor, al ver que había arrollado a los bajadores de coco, se dio a la fuga con rumbo desconocido, abandonando la unidad. Minutos más tarde, vecinos del rancho dieron aviso a las autoridades policiacas, quienes acompañados de la ambulancia de Protección Civil municipal, auxiliaron a Barrios Cuevas, quién presentaba lesiones con fractura en el brazo derecho y el fémur, por lo que fue trasladado al nosocomio básico de la comunidad de Tecpan, para su atención medica.
Mientras que Texta Santa María, avecinado en la localidad de Villa Rotaria, había perdido la vida de manera instantánea debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza. Al lugar llegaron los familiares del bajador de cocotero, así como del agente del Ministerio Público (MP) del fuero común, quién realizo la diligencia de ley y posteriormente entrego el cuerpo a sus familiares quienes, exigían el cadáver de Texta Santa María.

1 comentario: