Willy Reyes debe enfocarse a conseguir pruebas para el Congreso no para los medios

Laura Sánchez Granados

Reconoce la diputada local Guadalupe Gómez Maganda, que no será fácil evaluar la situación del presidente municipal de Tlapa Willy Reyes Ramos, porque es el primer caso en la historia del Congreso de Guerrero que tratarán, pero aclaró hay normas que establece la ley. También señaló que el alcalde debe dedicar todo su tiempo y su energía a defenderse y presentar sus pruebas ante los legisladores y no ante la prensa; calcula que este procedimiento tardará de un mes y medio a dos meses.

Recordó que cuando fue senadora, le toco el caso de del desafuero de Jorge Díaz Serrano, fue una situación difícil y compleja, pero establecida en la ley y esta tiene que cumplirse y quien resulte responsable tiene que ponerse a disposición de la autoridad correspondiente.
Sobre este tema, dijo que es importante aclarar, que el Congreso no tiene las facultades del Ministerio Público, lo que hacen los diputados es evaluar los elementos para decidir si se inicia un juicio de procedencia o no procede, pero no podemos calificar si es culpable o inocente y con los elementos que envió el Procurador Alberto López Rosas, pensamos que son suficientes y se le dio entrada.
Guadalupe Gómez habló de la queja que ha emitido en los medios de comunicación Willy Reyes en donde señala que ni el PRD ni el PRI, le da su respaldo, y aseguró que aquí no se trata de partidos, cuando se es o no responsable de un ilícito debidamente probado merece una sanción y el tiene también el derecho de mostrar su inocencia, lo político nada tiene que ver con lo jurídico.
Sobre este mismo tema dijo que Willy Reyes fue respaldado por el PRI, para llegar a la presidencia municipal de Tlapa y no puede decir que le voltearon la espalda, el decidió apoyar a otro partido y todos los que militamos en uno, debemos tener lealtad.
La diputada le pide al Procurador López Rosas, que actúe estrictamente apegado a la ley y que no le gane de ninguna manera su militancia política, que no lo vea como una oportunidad ante un proceso electoral que se avecina, tampoco queremos que incrimine a un partido para ganar puntos a su favor, tiene que apegarse a la ley finalizó la legisladora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario