ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

Aunque no es oficial aún, pero se puede decir que  los grupos políticos de la entidad, van buscando su nivel en grado superlativo por las designaciones que la cúpula priista nacional y estatal, dan con las  ventajas en encuestas a René Juárez Cisneros, Héctor Astudillo Flores  y Manuel Añorve Baños,  para ocupar  la cámara de senadores quedando fuera contra todos los pronósticos gente de gran poder político... pero en otros tiempos.
De igual modo, y aunque muchos detractores afirmaban lo contrario, el actual presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, superó los pronósticos y dio la gran sorpresa al mejorar la encuesta apenas realizada por encima de Daniel Pano Cruz, y todo hace pensar que Bravo Abarca dejará la presidencia a su suplente José Juan Medina, antes de lo pensado y dedicar el tiempo a lo que tenga que venir en el Distrito 3  por la costa grande.
Quien sabe de dónde sacó valor Efrén Leyva Acevedo para hace las declaraciones si se toma en cuenta que el actual presidente del CDE del PRI le late el corazón por lo que puedan dejarle  los ya encuestados.
Y si de sorpresas se trata, en el vecino estado de Michoacán se dio la gran sorpresa porque siendo el PRD el bastión político, un priista de avanzada edad como Fausto Vallejo, venció a las huestes perredianas, que en los últimos años viene gobernado ese estado donde la alternancia ha sido una de sus más claras muestras de democracia  aunque ahora quieren minimizarla a costa de serias descalificaciones.
El cambio que en el estado de Guerrero se viene dando políticamente hablando, es algo que a todo aspirante a puesto de elección popular emanado o no del Partido de la Revolución Democrática tiene estáticos, lo que significa que la llegada del gobernador  ANGEL AGUIRRE RIVERO, es algo así como un candado que mantiene quietos a todo aspirante  hasta que no se den las condiciones  para un arranque ordenado que permita a los candidatos perredistas cumplir las expectativas aguirristas de llenar el carro que participará en las elecciones concurrentes del año entrante.
En lo que a los candidatos del PRD de Zihuatanejo y sus distritos  se refiere, se puede decir que muchos aspiran a todos los puestos en disputa, pero a la fecha se pude decir que ninguno de los aspirantes han escuchado el disparo de salida, quizá porque las dirigencias nacional y estatal no tienen en sus manos los porcentuales que  un candidato necesita para ganar una elección, lo que arrastraría a las dirigencias a echar mano de un tercero en discordia que bien podría ser elegido de una dupla de jóvenes apenas inmersos en política, pero con un ANGEL tan grande  a su lado que podría darles la bendición  si muestran carácter a la hora buena. Ya veremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario