De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Goebbels

El mismo doce de diciembre la agencia APRO reprodujo la nota de su corresponsal Ezequiel Flores:”testigos dijeron que fueron federales quienes dispararon…”.
Vino la maquinaria de Genaro García Luna a desmentir la verdad. “No estuvimos ahí; llegamos luego de los muertos”, dijo el vocero de la federal.
Dos jóvenes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa yacían en el asfalto. Otro convalece por una bala que le atravesó el pulmón. Una víctima quemada espera la justicia porque salvó de una tragedia a Chilpancingo al sofocar el fuego de una bomba de gasolina incendiada por un líder político que no es normalista, y vive en Coyuca de Benítez.
El gerente de la gasolinera dice a los medios: “nadie nos ha venido a ver. Nomás la comisión de los derechos humanos. El gobierno estatal no ha llamado. Tampoco el federal. Ni saben el estado de salud de nuestro compañero trabajador. Pero ya lo han matado hasta tres veces”.
 Goebbels dijo algún día: “una mentira dicha mil veces se convierte en verdad”. Y llegaron las mentiras federales:
1)    Dijeron los policías federales que jamás estuvieron antes de los muertos. Que llegaron para resguardar la autopista del sol luego de la escaramuza. Vino el vocero del gobierno estatal y presentó un video (sintesisdeguerrero.com) donde se aprecia la mentira federal. Los que llegaron antes que otra fuerza policiaca fueron los federales.
2)    En una infografía la policía federal insistió: “… hay un balazo en el camellón de la carrera que salió desde la avenida René Juárez. Los ministeriales estatales dispararon a los estudiantes”. Ayer el ex procurador, Alberto López Rosas,  presentó un video done se aprecia que los policías ministeriales de Guerrero llegaron diez minutos después que los jóvenes murieron. Llegaron desarmados, según el video.  Los federales dispararon de manera directa en contra de los manifestantes, según se aprecia en el documento. El agujero en la guarnición presentado en la infografía federal es viejo y se encuentra al menos quince grados a la izquierda del joven asesinado.
3)    La Procuraduría General de la República (gobierno federal) emitió un boletín donde asegura que  “la procuraduría de justicia de Guerrero alteró la escena del crimen  pues levantaron casquillos del lugar de los hechos”. En el video mostrado ayer apreciamos que fueron policías federales quienes levantaron casquillos de balas disparadas por sus armas. Limpiaron, pues, la escena del crimen. Fueron los federales.
4)    La PGR se llevó los rifles de los policías ministeriales que según videos segados y filtrados a medios de la ciudad de México habrían disparado en contra de los manifestantes. Ayer seguía la PGR llevándose todos los rifles de todas las comandancias de Guerrero (¿?). Los primeros rifles salieron limpios. Buscan aun algún arma larga que haya disparado por esas fechas, asi sea de La Montaña, Tierra Caliente o de Costa Chica.
5)     La federal dijo que fueron los ministeriales estatales quienes mataron a los jóvenes, según su apreciación (y las filtradas a medios adictos a Genaro García Luna de la ciudad de México).   En el video de ayer se supo que los asesinados cayeron en dos minutos: entre las 12:28 con 44 segundos y las 12: 30 con 59 segundos. Y se muestra a un policía federal disparar de manera directa y de frente en contra de los normalistas. Los ministeriales llegaron desarmados tres minutos después  de la muerte de los estudiantes. Desarmados, según el video.
SON LOS HECHOS
Alberto López Rosas está solo. Perredista de convicción ha sido negociado por el poder ejecutivo que ha reaccionado según su formación política e ideológica. Sin una idea clara de lo que es la izquierda que lo llevó poder, el círculo del poder de Guerrero acudió a la ciudad de México a ofrecer disculpas al secretario de seguridad pública, Genaro García Luna.
PREGUNTAS QUE MATAN
¿Por qué ofrecer disculpas cuando los muertos son dos jóvenes guerrerenses?
¿Por qué cuando una gasolinera de la IP fue incendiada y un empleado ejemplar yace convaleciente en un  hospital, abandonado por la autoridad estatal, pero fue visitado por la esposa del Presidente Felipe Calderón?  
¿Por qué culpar a la autoridad perredista de un estado perredista en la víspera de un proceso electoral donde el PAN cae, el PRI está arriba y AMLO sube?
¿Por qué se fugó el líder del movimiento en una SEMIVAN de manera fugaz y fue liberado casi de inmediato?
¿Quién lo dejó salir, cuando los mismos normalistas lo señalaron como quien los encabezó y abandonó a su suerte?
TRASCENDIÓ
QUE hoy por la mañana el ex procurador de justicia, Alberto López Rosas, estará de visita con los ministeriales arraigados a causa de las acusaciones federales.
QUE estará en las instalaciones donde están arraigados entre las once y doce de la mañana.
QUE hoy por la tarde rendirá su tercer informe de gobierno el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
QUE entre otras cosas informará que en el último año  se abrió un negocio cada día en Acapulco.  O sea que se extendieron 364 licencias de funcionamiento de negocios turísticos a lo largo del 2011. Uno cada día.
QUE informará que la infraestructura construida dejó algo así como una derrama per capita de mil 900 pesos a cada uno de los acapulqueños.
QUE habrá que hacer cuentas y leer las estadísticas para sacar de la política el resultado de los números.
QUE CONSTE
“La secretaria de educación informó que será en enero, cuando se tengan las horas de los maestros jubilados, cuando se entreguen las plazas a los alumnos, no sólo de Ayotzinapa, sino a los egresados de otras normales”. Esto fue la causa de dos normalistas baleados por federales; otro más herido en un pulmón y un empleado héroe que apagó las llamas de una bomba de gasolina. Y un desprestigio internacional a Acapulco. ¡Qué bonita secretaria de educación. Qué bonita! ¿Alguien la quiere como asesora?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario