De manera indebida, arbitraría y unilateral, ABA concesiona plaza de la libertad de expresión

Por: Amador Sánchez Maciel

Zihuatanejo, Gro., Diciembre 15 del 2011.- Una gran inconformidad y protesta generalizada por parte de la población y de un grupo influyente del gremio de periodistas de este puerto, es la que existe por la concesión otorgada de manera indebida, arbitraria y unilateral por parte del gobierno municipal a través de la dirección de reglamentos, de la plaza de la Libertad de Expresión y sus espacios comerciales al reportero Arturo Barajas Morales, para que este, amparado en una asociación que representa, cobre las rentas correspondientes.
Cuando en el periodo de la administración municipal de Jorge Allec Galeana, se construyó el parque de la Libertad de Expresión, allá por el año de 1990, se estableció que el parque se entregaba abiertamente a toda la población para que fuera un espacio de distracción y destinado a celebrar allí actividades propiamente culturales, además de fomentar la convivencia familiar y de esparcimiento. Nunca fue pensado para convertirlo en una plaza comercial.
Ahora los tiempos han cambiado y los gobiernos también, dejando de lado aquel noble propósito que reflejara el entonces presidente municipal Jorge Allec Galeana, junto con la única Asociación de Periodistas que luchó para habilitar ese espacio y llamarlo “Libertad de Expresión”.
A raíz de esta incongruente decisión de concesionar el comercio del parque a un particular, un grupo de periodistas de antaño se están organizando para rescatar la plaza, algunos de ellos, luchadores de aquel entonces y que ahora están decididos a desenmascarar estos actos de corrupción. No se va a permitir que esa concesión se convierta para Arturo Barajas en un botín personal que le venga a resolver su situación personal de vida, porque dicho así, está pasando de ser un locutor de radio o reportero a un administrador de rentas a costa del esfuerzo y dedicación que tuvieron hace años un grupo de periodistas de Zihuatanejo que organizados consiguieron ese patrimonio cultural para el pueblo de Zihuatanejo, jamás pensando que ahora se entregaría en manos de un reportero que administre muy a su conveniencia.
El jefe de reglamentos, Ángel Solís Villagómez, debe aclarar en procedimiento dispuestos para entregarle a Arturo Barajas la administración de los locales comerciales que se encuentran en la plaza o si en su defecto, esta determinación pasó por el acuerdo y aprobación del cabildo del ayuntamiento de Zihuatanejo, porque de no ser así, bien procedería una denuncia ante la Secretaría de la función Pública contra los responsables de concesionar a un particular un bien público sin estar respaldado por las leyes municipales ni avalado por el gremio periodístico en su mayoría, mucho menos por la población.

10 comentarios:

  1. La idea de ARTURO BARAJAS es primero quitar a todos los que habitualmente se la pasan ahi,dirigiendose a todos como la plaza de los huevones segundo cobrar a los comerciantes que ya estan establecidos, y meter mas para cobrar mas,eso pretenden segun para recaudar fondos para una asociacion de periodistas que el mismo encabeza,como dice la caricatura que les de una de sus casas que tiene en paseo de golondrinas donde por cierto dicen se hagarro parte de las areas verdes ahi en ixtapa, ahi que se lleve al mentado barajas. .

    ResponderBorrar
  2. zihuatanejo esta fregado... y ahora lo quieren fregar mas.

    ResponderBorrar
  3. Eso nos pasa por votar por esta bola de méndigos ratas. Pueblo no te equivoques, no votes por el PRI, secuestrado por esta bola de mañosos, gente de aba, erick y raul. Voto de castigo para el PRI. Que ni se haga ideas de que ganará la dipoutación el babas.

    ResponderBorrar
  4. El BABAS, está como mongolito el cabron, la coca que se mete como que ya le taladraron las homonas. Que, se creé el dueño y señor de Zihuatanejo para darr y repartir el patrimonio de la ciudadania a quien se le antoje o al que le llene el asterisco. ¡NOMBRE! Yo diria que está paseado el amigo.
    No vamos a permitir esa estupidez del babas, ¡JAMAS!

    ResponderBorrar
  5. no halla como ganarse voto para el y su erikin...ya q la ven muy cabrona...pero bueno amonos a comer al cumple de erick total es dinero del municipio y de los trabajadores del h.aayuntamiento...mas bien su quincena y aguinaldo hai van pa el festejo...

    ResponderBorrar
  6. chon por que no sacastes la nota de la protesta de la familia de EVA ALARCON Y MARCIAL BAUTISTA AYER ahi en la misma plaza de a como fue tu chayote

    ResponderBorrar
  7. ASI SON TODOS LOS DE LA PRENSA ,SON MAICEROS POR ESO ZIHUATANEJO ESTA COMO ESTA ,Y COMO LOS POLITICOS YA SABEN COMO SE CALMAN,ME ACUERDO CUANDO MI ABUELA LES LLAMABA A LAS GALLINAS Y LUEGO LES REGABA EL MAIZ , POR ESO ASI SON LOS DE LA PRENSA POR QUE NO DICEN LA VERDAD, DE LA SEGURIDAD,EL ADEUDO QUE TIENE EL MUNICIPIO,Y TODO EL DINERO QUE SE ESTAN LLEVANDO, POR EJEMPLO OBRAS QUE TIENEN UN VALOR REAL Y EL DECLARADO POR ABA , PIENSA QUE ESTA GOBERNANDO EL PUEBLO DONDE LA GENTE SE CHUPA EL DEDO PERO SE EQUIVOCO CON ZIHUATANEJO Y ESPERO QUE HASTA AQUI SE LE TERMINE SU CARRERA POLITICA,DEMOSTREMOSLE LOS CIUDADANOS QUE SI SABEMOS PONER Y QUITAR A LOS MALOS POLITICOS COMO ABA

    ResponderBorrar
  8. CHON me agradan un chingo tus caricaturas.El anonimo que dice:Eso nos ganamos por votar por esa bola.Me dio una idea,para tus caricaturas ,mira Chon ,que te parece un perro comiendo un hueso y en el plato que diga alcaldia y a un lado otro plato con otro hueso y que diga diputacion y de fondo una mancion chingona como la que esta en PASEO DE GOLONDRINAS

    ResponderBorrar
  9. Si ellos van a darle mantenimiento y a Mejorar la Imagen, pues que bien...Estoy a favor de La Privatizacion...Que el patrimonio Nacional deje de ser de unos cuantos y nos den chance a La Prole, de Ganarnos un cinquito...Se Vale No??

    ResponderBorrar