Destituye Aguirre a su gabinete de seguridad

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 13 de diciembre del 2011.- Tras el asesinato de jóvenes de la normal Raúl Isidro Burgos, durante el medio día de el lunes; el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Alberto López Rosas; el secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja; el subsecretario Ramón Arreola; y el director de la Policía Ministerial, Antonio Valenzuela Valdés, fueron destituidos de sus respectivos cargos.
El rumor del cese de los funcionarios de seguridad, se inició desde la mañana del día martes, a casi 24 horas del asesinato contra los dos jóvenes estudiantes; en entrevista televisiva, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, informó que estaría destituyendo a los integrantes de su gabinete encargados de la seguridad en Guerrero.
Entre ellos están, Ramón Almonte Borjas, secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto López Rosas, procurador y el subsecretario Ramón Arreola, así como el teniente Antonio Valenzuela Valdés de la dirección de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
En tanto, el vocero del gobierno del estado Arturo Martínez Núñez informó; que como secretario de Seguridad Pública queda Humberto Calvo Memije, quien se desempeñaba como subsecretario de Protección Civil del estado; en lugar del procurador Alberto López Rosas queda Alejandro Fernández Paz y Puentes, y en el lugar del general Ramón Arreola queda el subsecretario operativo de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez, coordinador de la Policía Estatal en Acapulco.
El vocero, confirmó que estos cambios fueron como parte de una orden girada por el mismo gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, tras los hechos ocurridos y para que se pudieran realizar las investigaciones.
Estos cambios se realizaron en contra de prácticamente todo el gabinete de seguridad del gobierno de Ángel Aguirre Rivero; quedándose solamente en el cargo el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, uno de los actores políticos más allegados al mandatario.
Cabe mencionar que mientras transcurría la información de las destituciones, alrededor de 2 mil jóvenes de la escuela normal, acompañados de sus padres, de integrantes de organizaciones sociales y la sociedad civil, caminaron en silencio por las principales avenidas de la capital del estado, para exigir también que Aguirre deje la gubernatura y que sea sometido a un juicio político por parte del Poder Legislativo. (Agencia Periodística de Investigación)

3 comentarios:

  1. Un aplauso por eso !!! Bien por el gober

    ResponderBorrar
  2. Que lamentable es este asunto, todo mundo debería estar consciente de que Angel Aguirre es tan autoritario que sin su consentimiento no se toma una decisión de esa magnitud, el tuvo que estar enterado y haber autorizado que los ministeriales dispararan a los estudiantes al que deberían destituir es al gobernador y meterlo a la cárcel.

    Yo no simpatizo con las formas de protesta de los ayotzinapos, maestros y demás organizaciones civiles , pero esta vez Aguirre si se paso de lanza.

    Pinche gobierno tal parece que hace todo lo posible porque haya una segunda revolución , señores dejen de ver Televisa y tv azteca, sus taranovelas que son el opio de las masas, es necesario un cambio urgente en la manera de pensar del mexicano, no voten por una persona que solo la ven cuando anda en campaña y e único beneficio que van a obtener en una paca de lamina y de ahí jamás van a tener. Acceso a realizarle algún planteamiento o exigencia.

    Para muestra un botón con nuestro actual presidente muncipal.

    ResponderBorrar
  3. no es tanto la destitucion del gabinete, tenemos que ver que premio les da o a donde los pone.
    Si los destituye que no los vuelvan a contratar.

    como se vel gobierno de Aguirre, solo es un doble juego... pobres ilusos quien se lo cree.

    ResponderBorrar