Efrén Leyva renuncia a la dirigencia del PRI en Guerrero

SNI, Chilpancingo, 30 de noviembre.  “Fue una tarde de agradables sorpresas”, aseveró el ex gobernador Israel Nogueda  Otero al clausurar la sesión de Consejo Político en que Efrén Leyva Acevedo presentó su renuncia al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.
El evento estuvo enmarcado por la reaparición del también ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, cuyo grupo estuvo confrontado políticamente con el ahora ex dirigente de partido.
Como prueba está la cuenta de Facebook de Rubén Figueroa Smutny, hijo del ex mandatario que al referirse al respecto señaló: “Para el PRI de Guerrero viene lo mejor”.
Desde la despedida, Leyva Acevedo anticipaba los comentarios que seguirían una vez que diera a conocer su determinación: “Ríos de tinta correrán, pretendiendo arrastrar honras y prestigios”.
De cara a la concurrencia, Leyva aseguró que sus detractores podrán atacarlo de muchas maneras, pero sentenció que no se dirá que fue “tonto ni deshonesto”.
La sonrisa apareció en el rostro de los consejeros conforme el mensaje avanzó y el momento de la definición se acercó.
El ex dirigente explicó que se va dejando un partido saneado financieramente, por lo que manifestó que los pagos del mes de diciembre para los trabajadores están plenamente garantizados.
Dio a conocer que el casi candidato a la presidencia de la República del tricolor, Enrique Peña Nieto lo ha invitado a sumarse a su proyecto por la presidencia de la República, lo que definió como una “altísima distinción” que no podía desestimar.
“Con la cara en alto y con las manos limpias, presento mi renuncia al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal del partido”.
La ovación se desató.
Agregó que dirigir al PRI representó un alto honor en su  vida política, ya que siempre contó con el respaldo de los sectores, las organizaciones, representantes populares y los ex gobernadores.
Llamó a ponderar siempre la unidad y caminar con plena congruencia ideológica, premisas que durante su gestión como líder le permitieron mantener al partido a salvo de traidores.
Admitió que pudo cometer errores involuntarios, pero se pronunció que al analizar su trabajo, prevalezca la buena fe.
Ofreció mantener un silencio prudente y en forma resignada apuntó: “lo hecho, hecho está”.
Tras mencionar que dirigir al PRI durante la contienda por la gubernatura, que concluyó con la derrota electoral del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, Efrén Leyva Acevedo sostuvo que se va con la satisfacción del deber cumplido.
Al relevo entró Víctor Valencia de los Santos, ex diputado local en dos ocasiones, diputado federal y dirigente estatal del PRI en Chihuahua, de donde es originario.
La clausura de la sesión corrió a cuenta del ex gobernador Israel Nogueda Otero, quien definió la jornada como “una tarde de agradables sorpresas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario