El CRESIG condena hechos ocurridos contra estudiantes y pide castigo a los culpables

El Coordinador General del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (CRESIG), Rigoberto Acosta González, condenó los hechos de sangre contra los estudiantes que bloquearon la autopista del Sol en Chilpancingo y pidió castigo a los responsables.

El dirigente del CRESIG Acosta González dio a conocer lo anterior en la reunión comida que año con año ofrecen a los medios de comunicación los mezcaleros de la sierra de Zihuatanejo con motivo de la navidad y año Nuevo, agregando que “hechos como los ocurridos en Chilpancingo, no pueden ocurrir nuevamente en Guerrero”.
Añadió que deben ser castigados los autores materiales y a quienes dieron la orden para que actuaran contra de los estudiantes, ya que dijo que los policías no disparan solos alguien les dio la orden.
Resaltando que si en su lucha eso les hicieron a los estudiantes desarmados y se preguntó a si mismo que si los campesinos tuvieran que bloquear una carretera “que estarán pensando hacer los del gobierno, será a caso que también nos van a matar? Será a caso que nos van a meter a la cárcel a todos?. Yo creo que como ese hecho realizado en Chilpancingo, no puede ocurrir nuevamente en Guerrero y no pueden ocurrir en ningún municipio, menos en Zihuatanejo, que se me consta que también hay un gran pleito se que hay una gran discusión entre los sectores del transporte y no pueden con violencia resolverse esos asuntos porque se tienen que resolver en la mesa y se tienen que resolver dialogando por lo que hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a resolver el asunto de los transportistas por medio del dialogo.
Destacó que hizo mención al caso de los estudiantes de Ayotzinapa porque como profesor universitario durante 24 años, al convivir todos los días con los estudiantes se convierten quiérase que no en sus hijos y que hoy de repente los veas asesinados te duelen aunque no tengan tu sangre, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario