El gobierno municipal organiza posada a pepenadores

Zihuatanejo, Gro., 22 de diciembre de 2011.- El gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca hizo que alrededor de 30 familias que viven del basurero municipal disfrutaran verdaderos momentos de felicidad al organizarles una maravillosa posada con piñatas, pollos rostizados, pastel, refrescos y aguinaldos, donde los pepenadores gozaron del excelente convivio.
Alrededor de 120 personas que dependen de ese tiradero, por medio de la recolección de materiales reciclables, se dieron cita en la escuelita “Los Niños Héroes” en donde fueron agasajados por el mandatario municipal, quien les envió todo lo necesario para que se llevara a cabo el festejo con motivo de las fiestas navideñas y de año nuevo.
En representación del alcalde acudió la Regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, quien llevó todas las viandas y presentes a las familias del confinamiento residual y organizó a los agasajados para que disfrutaran de la posada que dispuso Bravo Abarca especialmente para ellos en estas fechas de convivencia familiar, para que no pasaran desapercibidas para ellas.
A nombre de la comuna porteña la regidora agradeció a las familias que hayan acudido a la sencilla posada, preparada de todo corazón para ellos por instrucciones del Presidente Municipal, Alejandro Bravo; “reciban un saludo de nuestro presidente, por mi conducto les envía un abrazo y un cordial saludo con motivo de navidad y año nuevo”.
Con gran jubilo cerca de un centenar de pequeñines participaron en la quiebra de las piñatas, que estaban llenas de sorpresas; uno a uno fueron pasando a pegarle a las coloridas y vistosas ollas de barro, adornadas con papel de china y crepé multicolores, de las que al ser quebradas caían los dulces y golosinas y sobre ellas decenas de chiquitines para tratar de llevarse los mejores.
Posteriormente se sirvieron los suculentos platillos con pollo rostizado y sopa con crema, refrescos, que fueron repartidos entre los niños, los jóvenes, las madres, los hombres y todos los adultos que viven de la separación de los materiales que encuentran entre la basura.
En la posada, a la que acudió el Director del Servicio Municipal de Aseo Público, Erick Leyva Espino, también se partió un exquisito pastel relleno de durazno y se repartieron aguinaldos.
Verónica Martínez Vargas, madre de cuatro pequeños, aplaudió el gesto del munícipe Bravo Abarca, pues fue algo maravilloso, principalmente en esta fechas especiales, pues a esas familias no les alcanza para organizar un festejo como el que disfrutaron este día, “a nosotros no nos alcanza para darnos esto, pollito, piñatas, pastel y el aguinaldo”.
Resaltó que fue muy bonito especialmente para los niños quienes disfrutaron con mucha alegría el convivio, sobre todo las piñatas y los aguinaldos, “son los que más se divierten y definitivamente nosotros no se les podemos dar y si nuestro presidente nos lo puede dar esta muy bien, sobre todo para ellos (los niños)”.
Al término de la convivencia luego de más de dos horas la regidora Elba González les reiteró los mejores deseos que les envía el presidente Alejandro Bravo, “que reine la paz y la felicidad en cada uno de sus hogares, que Dios los bendiga”.
A nombre de las familias agasajadas Rosa Martínez Sánchez agradeció el gesto del gobierno municipal, pero de manera personal a la regidora González Negrete porque siempre ha tenido esos bonitos detalles con ellos, “no tengo palabras para agradecer que hayan pensado en nosotros y traernos esta posada que disfrutamos muy contentos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario