En marcha, operativo de seguridad de fin de año

*- Participan autoridades de los tres niveles...

Zihuatanejo, Gro., 18 de diciembre de 2011.- Al poner en marcha el operativo de seguridad Invierno 2011-2012 en este municipio, en el que los tres niveles de gobierno participan con recursos humanos y materiales, el alcalde Alejandro Bravo Abarca confió en que la coordinación de acciones permita darle a los visitantes la tranquilidad que vienen a buscar en esta parte del territorio nacional.
En la explanada del palacio municipal, donde el pasado 16 de diciembre dio el banderazo de salida a las más de 50 unidades motrices (patrullas, ambulancias, camiones tipo volteo, cuatrimotos y otros vehículos) que se están utilizando en dicho dispositivo, el Ejecutivo local dijo a representantes de los medios de comunicación que su gobierno autorizó la contratación temporal de personal para atender lo que son las vialidades y la limpieza tanto en Zihuatanejo como  en Ixtapa.
Informó que las más de 50 unidades que participan en los recorridos de vigilancia y labores de auxilio en la zona, son de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía del Estado, y gobierno municipal, a través de sus áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y Aseo Público.
Destacó que “lo que nosotros buscamos es que haya atención”, por lo que añadió que, aparte del operativo de seguridad, se han instalado módulos en cada una de las playas, a efecto de que ahí se proporcione información turística a los vacacionistas y se presten otros servicios que se requieran.
Bravo Abarca dio a conocer que ha girado instrucciones precisas a los responsables de las áreas respectivas para que los elementos de esas dependencias brinden el mejor trato a los turistas que están llegando a la zona con motivo del periodo vacacional, “porque son ellos (los visitantes) importantes generadores de ingresos”, reflexionó.
Resaltó que el despliegue implementado con el fin mencionado comprenderá, principalmente, todas las playas de la zona, así como las áreas turísticas y comerciales de Ixtapa-Zihuatanejo, con recorridos en patrullas y a pie, además de que elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal se coordinarán para atender los accesos carreteros.
Mencionó que también en las principales playas, Protección Civil municipal y del estado destacarán salvavidas durante todo el periodo vacacional, a efecto de que puedan auxiliar a los bañistas en caso necesario.
Por lo que respecta al boulevard Zihuatanejo, donde derivado de las obras de reconstrucción se han generado algunos problemas en cuanto a la circulación  vehicular, Bravo Abarca  afirmó que ha autorizado la contratación de más elementos de Tránsito para redoblar la vigilancia en dicha vialidad durante el periodo vacacional de fin de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario