Entrega el presidente de Petatlán 800 bicicletas

*A estudiantes de escasos recursos económicos…

Petatlán, Gro.- Para ayudar a combatir el índice de deserción escolar por falta de recursos para transportarse hasta sus centros de estudio, el gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza Santos realizó la entrega sin precedentes de más de 200 bicicletas que forman parte de un paquete de 800 unidades a estudiantes inscritos en el programa Transporte Seguro, Alumno Constante.
De manera histórica el Presidente Municipal José Albino Lacunza Santos entregó mediante el programa Transporte Seguro, Alumno Constante, 200 bicicletas de un paquete de 800 que estarán siendo donadas a estudiantes de escasos recursos económicos para que puedan desplazarse a sus escuelas.
En el evento de entrega además de los estudiantes beneficiados acompañaron al presidente municipal el delegado regional de educación en la Costa Grande, Victor Salinas Salas; el Síndico Procurador, Alfredo Rivera Maciel; el profesor Florentino Sotelo Abarca, supervisor federal de primarias; así como el supervisor de secundarias Jorge Luis Liera Matilde y la directora municipal de Educación, Bertha Díaz Garzón.
La explanada del Palacio Municipal fue cubierto por las bicicletas que más tarde entregaría el alcalde a estudiantes de escasos recursos económicos que en ocasiones tienen que caminar varios kilómetros cargando libros y demás útiles escolares, además de soportar las condiciones climatológicas principalmente de la parte serrana del municipio.
El alcalde José Albino Lacunza Santos fue claro al decir que uno de los principales objetivos de la entrega de bicicletas es erradicar la deserción y ausentismo escolar en los niveles de educación primaria y secundaria, por lo que su administración en coordinación con el gobierno del estado adquirieron un total de 800 bicicletas que serán entregadas de manera paulatina en diferentes localidades de Petatlán.
En ese sentido subrayó que su gobierno no ha escatimado recursos para apoyar a las instituciones educativas y sus alumnos durante los casi tres años en que ha estado al frente de la Administración Municipal, pues recordó que como nunca antes las escuelas de Petatlán han sido atendidas con la construcción de bardas perimetrales, rehabilitación y construcción de aulas, así como la colocación de techumbres en los patios de las escuelas para que los alumnos no estén expuestos directamente al sol, sin contar la cantidad superior de butacas y útiles escolares que ha otorgado a los centros educativos.
Por su parte la Directora Municipal de Educación, Bertha Díaz Garzón, añadió que ya se encuentran coordinando con la Dirección de Tránsito Municipal para promover el respeto a los ciclistas y evitar un accidente, además que en las escuelas los académicos ya tienen destinado un espacio para guardar las bicicletas de los estudiantes.

4 comentarios:

  1. Ahora si le podemos llamar a Petatlan "PUEBLO BICICLETERO".
    No chingues Lacunza.

    ResponderBorrar
  2. pinche presidente culero arregla las calles primero para que esos niños puedan disfrutar un buen tiempo de sus bicis, contrata transitos buenos arregla tu direccion de salud por q si no vas a ver q putazones se van a dar los chamakos y ahora si pura verga ahi no les vas a ayudar, de ese paquete dale bicicletas a tus policletos que no mames andan caminando y segun son policletos enserio que eres una mamada lacunzaaaa y si tiene razon el usuario anterior pueblo bicicletero jajaja te la jalste.

    ResponderBorrar
  3. que no las dio arturito gomez por que todo lo da el

    ResponderBorrar
  4. pendejo cunza andas tirando la lana y ayudando a el cuche del arturo pensando que va a tener otro puesto de eleccion popular...y luego quiere cerrar el año com mega baile e informe de gobierno...pos si no has hecho nada mas que abrillantar la pata de palo

    ResponderBorrar