FIBAZI interpone denuncias contra invasores

Por Leonardo Martínez Peralta

Un grupo de invasores de la noche a la mañana, se apoderaron de 25 hectáreas de terreno de reserva ecológica propiedad del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), aseguró el titular del organismo Amador Campos Aburto.
El director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, manifestó que ayer se tuvieron identificadas 4 invasiones “nuevas” en terrenos de reserva ecológica.
Los puntos ocupados por precaristas están ubicados en las colonias Las Brisas, Libertad, 6 de Enero y la 22 de Enero, ubicada cerca de la colonia Convergencia.
Amador Campos indicó que la dependencia a su cargo tiene un grupo de policías que vigila los terrenos del organismo para evitar asentamientos irregulares.
Al cuestionarlo sobre las invasiones hechas en tiempos pro-electorales en el municipio, Campos Aburto, respondió que “desgraciadamente los lideres saben que pueden aprovechar el momento político para invadir terrenos”.
Dijo que “los líderes son manejados por agrupaciones que los apoyan en estos tiempos políticos”, los cuales se apropiaron de terrenos propiedad de Fibazi.
Sin embargo, aclaró que ya se interpusieron las respectivas demandas en contra de invasores, por lo que se tendrá que esperar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), gire las órdenes de aprehensión.
Puntualizó que ha solicitado la colaboración del procurador de Justicia, Alberto López Rosas, para ejecutar las órdenes en contra de los invasores.
Finalmente, dio a conocer que el propio gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dio las instrucciones de frenar las invasiones en terrenos de reserva ecológica del organismo, concluyó.

2 comentarios:

  1. Ahora resulta que al señor le incomoda y ahora si presenta las denuncias correspondientes contra los invasores de las áreas de protección ecologica y que pronto se le olvida al Señor que cuando el fue Presidente Municipal hasta les hizo el cambio de uso de suelo a los terrenos que tenian invadidos al Fibazi...Pobre Zihuatenajo con estos Politicos que tenemos...El acta de cabildo del 30 de Septiembre del 2005 no se olvida.

    ResponderBorrar
  2. que el camaleon(antes tricolor hoy amarillo)Angel Aguirre Rivero dio instrucciones de frenar las invaciones de terrenos y Sr.gobernador que haras con las invaciones pasadas como este latifundio de nonbre MONTE CRISTO ?interpondras las respectivas demandas en contra de este lnvasor? o la JUTICIA solamente se le aplica alos mas jodidos porque no pueden comprar JUSTICIA

    ResponderBorrar