FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

AGUIRRE: NI PACTOS NI REGLAS.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, rechazó que haya suscrito reglas -no escritas- con su antecesor Zeferino Torreblanca Galindo. “Yo nunca he tenido ningún pacto, ningún acuerdo con nadie, ni espero tenerlo en lo que dure mi administración” -aclaró el mandatario.

Y agregó: “Se acabaron reglas de impunidad, de corrupción; qué bueno que se hayan acabado”, exclamó el mandatario estatal al referirse a las declaraciones de su antecesor.
Luego que Torreblanca Galindo hizo severas críticas y acusaciones a la administración de Aguirre Rivero, éste repuso: “vivimos en un país con libertades, él puede venir las veces que guste a hacer las declaraciones que quiera, no se lo voy a sancionar ni mucho menos…”.
Luego agregó: “mi compromiso es seguir aplicando la ley; en ese propósito seguiré como le he instruido al contralor y a todas las instancias que tengan que ver con ese procedimiento; que sigan adelante”.
Aguirre Rivero, rechazó que le haya pedido dinero a Torreblanca Galindo para sufragar gastos de su pasada campaña electoral. “Bueno, si dice que yo le pedí dinero, pues que lo compruebe”.
Admitió que su antecesor lanzó críticas y ataques contra él y su administración, a lo que respondió: “vivimos en un país con libertades, y él (Zeferino) puede hacer las declaraciones que quiera, no se lo voy a sancionar, ni mucho menos”.
“Bienvenidos los señalamientos y cualquier situación porque ellos también tienen derecho de que vean alguna irregularidad; podrán presentarla ante las instancias correspondientes. Si hay anomalías, que vengan y declaren lo que gusten. Ningún tipo de declaración va evitar que nosotros continuemos”, puntualizó Aguirre Rivero.
ZEFERINO, ALBOROTÓ EL AVISPERO.
Hasta ayer no existía ninguna reacción favorable para el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. La mayoría, o todas, son en su contra. Zeferino, en el año 2005, fue un fenómeno político electoral que arrasó en las urnas; pero hoy, luego de su atropellada irrupción en el escenario político los resultados -para él- son de catástrofe; su imagen, está muy deteriorada, por los suelos, todos los saben, menos él.
La arrogancia obnubila a éste personaje, debiera mandar hacer algún sondeo de opinión para que mida cómo anda su imagen entre los guerrerenses, a ocho meses de haber dejado el poder a su sucesor Ángel Aguirre Rivero.
La mayoría de los actores políticos de Guerrero están en contra de Zeferino. Líderes sociales, dirigentes de partidos políticos, servidores públicos, la iniciativa privada, representantes de las diferentes corrientes religiosas y hasta los defensores de derechos humanos, opinan de manera ofensiva en contra del ex mandatario estatal, quien se ganó el repudio de la sociedad guerrerense.
Las declaraciones y acusaciones que Torreblanca Galindo hizo en contra de su sucesor Aguirre Rivero, en las últimas horas, fue como si le hubiese propinado un varazo al panal pues el avispero se le fue encima al propio ex mandatario estatal.
Existen opiniones muy groseras de ciudadanos contra Zeferino y su pasada administración que, por respeto a los lectores, nos abstenemos de publicarlas.
Lo cierto es que, Torreblanca Galindo, ya no cuenta con base social ni tampoco buenas relaciones en los altos niveles de la política nacional; esa es la impresión que da. Afirman que tiene pocos amigos y muchos de estos lo han abandonado pues sólo se hace acompañar por numerosa escolta de guaruras y un reducido círculo de cercanos quienes hicieron buenos negocios dentro del gobierno que encabezó.
Existe marcado rechazo hacia el ex mandatario que, si continúa recorriendo la entidad, hasta podría ser objeto de muestras de repudio que se expresarían en agresiones verbales por parte de la ciudadanía que, hasta ahora, lo ve con indiferencia. Los guerrerenses son aguantadores, tienen un límite, pero… ¡Aguas!
HOY INFORME DE CLAUDIA RUIZ MASSIEU.
Esta mañana a las 9 horas rendirá su segundo informe de trabajo legislativo y de gestión a favor de los guerrerenses la diputada federal priista Claudia Ruiz Massieu, en un salón del hotel Pierre Marqués del puerto de Acapulco.
Al informe de la joven legisladora asistirá la clase política guerrerense del tricolor y gente sin filiación partidista, líderes naturales y del PRI, diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales y la ciudadanía en general.
La carismática e inteligente diputada guerrerense, destaca en la cámara baja y por su oportuna participación en la asignación del presupuesto para el estado de Guerrero y además por su férrea oposición para que a entidad no se le recortaran partidas presupuestales que lesionarían programas productivos y de interés social.
La diputada Claudia Ruiz Massieu, cerrará el año como la revelación femenina en la política estatal y nacional que abrirá los espacios para el resto de las mujeres, por su trabajo abierto y el talento que le imprime a sus acciones… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario