FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

NOSTÁLGICOS DEL PODER.
Ante los representantes de los dos poderes -Legislativo y Judicial- y los representantes de la Sedena, la Armada de México, la Iglesia Católica, alcaldes, líderes campesinos y empresarios, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseveró lo siguiente: Que en Guerrero hay nostálgicos del poder que todavía añoran a un gobierno duro y autoritario.
Dijo que en estos momentos existen intereses perversos que pretenden someter al estado de Guerrero, pero que no le espantan porque tiene vocación democrática para gobernar a todos los guerrerenses.
Fuerte fue el discurso pronunciado por el mandatario estatal dentro del marco por un acuerdo de los tres poderes para la nueva constitucionalidad, en un evento que se llevó a cabo ayer en Casa Guerrero y que atrajo la atención de un gran número de ciudadanos de las siete regiones del estado.
“Nadie me va venir a decir cómo voy a gobernar el estado de Guerrero. Tengo la conciencia limpia; lo que tengo, es el corazón lastimado”, exclamó Aguirre Rivero, en referencia a los lamentables hechos ocurridos el pasado 12 del actual donde perecieron dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa,
Guerrero, agregó Aguirre Rivero, tendrá nueva Constitución Política, como lo ofreció durante su pasada campaña de proselitismo que lo llevó a la gubernatura, para lo cual habrán de llevarse a cabo foros de consulta ciudadana en las siete regiones del estado.
En el evento estuvieron presentes los integrantes de su gabinete estatal; el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; el líder nacional del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) Luis Walton; el titular de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Juan Alarcón Hernández; el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón y el Arzobispo Carlos Garfias Merlo, entre otros.
Luego de concluido el acto para la creación de la nueva Constitución Política de Guerrero, el mandatario estatal fue entrevistado por distintos medios, donde se tocó el tema del momento: el conflicto de Ayotzinapa y los dos estudiantes que perecieron el pasado 12, durante los hechos de violencia con la policía.
Aguirre Rivero, afirmó que su gobierno coadyuva con la PGR en todo lo que solicite para las investigaciones del caso hasta el esclarecimiento de los hechos.
Ratificó que formalizó su petición para que se cree una comisión ciudadana que participe en las investigaciones y la transparencia, que pudiera ser encabezada por el escritor Javier Sicilia y otros personajes reconocidos, locales o foráneos.
Dijo que se reunió con la titular de la PGR y la vocera de la dependencia además con el titular de Gobernación quienes tienen información sobre el caso Ayotzinapa.
Aguirre Rivero señaló que existe la demanda muy justificada para que se castigue a los responsables de las muertes de los dos estudiantes de Ayotzinapa y a los autores del incendio a la gasolinera y sus consecuencias.
-¿Pedirá licencia en el cargo? –se le preguntó.
Sereno, Aguirre Rivero, respondió: “Como dicen en la Cámara de Diputados: No es tema”. Finalmente anunció que en enero próximo habrá cambios en su gabinete.
ASESORES PARA EL VANDALISMO.
Además de secuestrar más autobuses del servicio público para cometer fechorías, los vándalos normalistas de Ayotzinapa y sus compinches de otros planteles del país, perpetran actos de provocación: impiden con violencia -en las terminales- que salgan los vehículos con pasajeros hacia sus destinos, como ocurrió ayer en Chilpancingo.
Grupúsculos de ayotzinapos y sus secuaces de otras normales, envalentonados, manifiestan que son asesorados por los ex funcionarios de la SEG, Silvia Ojeda Jiménez (chiapaneca) y Jorge Sotomayor Landeta (DF),  ex jefe de asesores del ex titular de la SEG, José Luis González de la Vega. Todos ellos operan para desestabilizar al estado de Guerrero.
Ojeda Jiménez, durante el pasado sexenio manejó el presupuesto de la normal de Ayotzinapa; ahora, cotidianamente visita ese plantel en Tixtla, para “tirar línea” a los estudiantes, bajo la consigna de Sotomayor Landeta; éste último, presumiblemente todavía colabora para el Cisen, mientras que el jefe de éstos, González de la Vega, logró recientemente que uno de sus ex subsecretarios fuera nombrado dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal).
Uno de los hermanos de José Luis, es “gato” (abre puertas) de la poderosa Presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo. Muy mal que los ex funcionarios zeferinistas de la SEG, asesoren a los ayotzinapos y peor aún que se le arroje más gasolina al fuego. ¿Cómo va a pacificarse el estado de Guerrero, con ese tipo de actitudes revanchistas? …Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario