Guerrero Seguro termina el año con tendencia favorable para la recuperación de la seguridad: Arturo Martínez

Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2011. La Operación Guerrero Seguro cierra el año con el pie derecho, logrando resultados con una tendencia favorable para la recuperación de la seguridad en el estado y particularmente en Acapulco, señaló el vocero Arturo Martínez Núñez.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que de acuerdo a la estrategia y plazos establecidos en este programa conjunto se han tenido resultados favorables que se traducen en mayor seguridad y confianza para la población. Asimismo destacó que en la última semana se logró la detención de un presunto integrante del grupo criminal La Barredora y el aseguramiento de 29 personas en flagrancia.
Informó que se aseguraron cinco armas –entre cortas y largas-, 751 cartuchos, cinco cargadores, seis equipos de comunicación, quince automóviles y se recuperaron quince unidades automotores con reporte de robo.
Asimismo, por medio de los operativos se decomisaron 42 kilogramos de fuegos pirotécnicos diversos, 37 máquinas tragamonedas, casi 4 mil piezas de material apócrifo diverso y dosis de marihuana, heroína y cocaína.
Martínez Núñez explicó que en el periodo del 5 al 11 de diciembre se registraron siete fallecimientos por rivalidad entre bandas delincuenciales, lo que se traduce en un promedio de un deceso por día. Destacó que a partir del inicio de Guerrero Seguro se ha tenido una disminución del 59 por ciento de este delito.
Dijo que gracias a los operativos y revisiones continuas en los centros de entretenimiento se detectaron dos establecimientos con irregularidades, los cuales fueron clausurados de forma inmediata y se procederá a aplicar las sanciones correspondientes.
Por último resaltó la participación de la población a través de los números de emergencia para denunciar ilícitos o situaciones relacionadas con el narcotráfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario