Los empresarios de restaurantes esperan buena afluencia de visitantes

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 06 de Diciembre de 2011.- Hay signos esperanzadores de buena afluencia de visitantes nacionales durante el próximo período vacacional de invierno, aseguró el presidente de la CANIRAC, Francisco  Ibarra,  quien agregó que las expectativas de obtener una buena  derrama económica  es muy difícil por la mala racha por la que atraviesa una economía nacional muy deprimida, dijo.
El empresario y líder de los restauranteros del destino de playa, aseguró que el rubro de restaurantes no espera de los visitantes un buen consumo  porque en lo general el turista viene muy “regateador”, afirmó.
Agregó que  en relación al año pasado, la próxima temporada vacacional de diciembre se verá reducida en un 30 por ciento en cuanto a ingresos se refiere, añadiendo que en porcentaje de llegadas nacionales la cifra será similar, lo que consideramos negativo porque el prestador de servicios espera la temporada para reponer la economía tan deteriorada.
Al preguntar a Francisco  Ibarra el porcentaje de turismo internacional que llega a Zihuatanejo esta temporada mediante vuelos charters y regulares,  apuntó que la presencia de visitantes internacionales es marginal porque sigue llegando el visitantes repetitivo que cuenta con casa, villas o departamentos en Ixtapa o Zihuatanejo entre otros que tienen alguna actividad  o evento internacional como bodas que son frecuentes en estas playas.
Dijo que la reducción de llegadas de turismo internacional a Ixtapa Zihuatanejo se debe a las constantes alertas que las autoridades de cada país hacen a sus ciudadanos de no visitar algunas ciudades y puertos de la república mexicana, lo que inhibe el ingreso de extranjeros hacia México, afirmó el entrevistado.
Subrayó que esas alertas afectan la imagen de Ixtapa-Zihuatanejo  aunque finalmente dijo con mucha esperanza, que todos los empresarios esperan que esta severa crisis económica por falta de visitantes sea pasajera.

1 comentario:

  1. Este señor NI es el presidente de la CANIRAC, que muestre el documento que lo acredite. Además los restauranteros ni lo hemos elegido??

    ResponderBorrar