MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La determinación de Jorge Salgado Parra.

Sus detractores opinan que las cosas le han sido regaladas. Pero en realidad ha tenido que remar contra la corriente. Ha aceptado los retos que se le han presentando en política y corrido los riesgos que estos implican. Su determinación lo tiene hoy instalado como diputado local y como uno de los políticos con mayores oportunidades para competir en las elecciones de 2012.
Así es. Jorge Salgado Parra, legislador local, representante del XV distrito, es un joven que ha tenido que trabajar horas extras para construir su propio proyecto político. Hace alrededor de cuatro años, sus detractores no le concedían la más mínima oportunidad para alcanzar siquiera la candidatura del PRI por el distrito que hoy representa. Sin embargo, mostrando una gran determinación se logró instalar en el ánimo de la militancia priísta, obteniendo la candidatura, mediante una consulta abierta, por lo que, hay que decirlo, contrario a lo que algunos aseguran, nada le fue regalado.
Para la contienda constitucional el candidato del PRD se mostraba confiando y sobrado, aduciendo que sería fácil derrotar al “muchachito”, pero tuvo que callar cuando vio los resultados contundentes. Jorge Salgado Parra ganó su acceso al Congreso Local de manera categórica. Un triunfo que no dejo ningún margen de dudas.  
Sus detractores opinan que su crecimiento político se debió a la inversión económica, lo cual carece de sustento si consideramos que existen otros ejemplos, en donde a pesar de los millones de pesos derrochados no se alcanzaron los triunfos. El más reciente, es el caso del alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, cuya campaña fue suntuosa, pero al final no fue aceptada por la gran mayoría de Guerrerenses.
Hace cuatro años, Jorge Salgado corría el riesgo de caer en su intento por ser candidato del PRI a diputado. No llegó ahí por medio del dedazo o la imposición. Un periodo atrás se intentó imponer al candidato, pero en una contienda abierta fue derrotado. En pocas palabras, tuvo que trabajar arduamente. Ir al encuentro de la gente y externarles su proyecto. Los militantes priístas tuvieron en sus manos el destino del joven político y decidieron que él los representara en las elecciones de 2008.
Desde el Congreso Local se ha distinguido por ser uno de los diputados que más cerca han estado de los habitantes de su distrito. Sin descuidar sus labores legislativas, en donde, dicho sea de paso, es de los legisladores que mayor productividad registra.
Si hoy se le menciona dentro de los políticos con mayor proyección en la región centro, no es fruto de la casualidad o una mera campaña mediática. El sustento radica en su trabajo permanente. No hay semana, que a Jorge Salgado Parra no se le vea en alguna colonia o comunidad de Chilpancingo, como sucedió apenas en la localidad de San Cristóbal.
El joven legislador no está esperando que su futuro político le llegue en una caja envuelta como regalo. Su apuesta parece estar depositada en el trabajo y en la buena relación que ha tejido con la ciudadanía. Y aunque el escenario luce aún complicado, ha demostrado que saber remar contra la corriente.   
Es más, se le ve convencido de su proyecto político, y de poder conseguir el primer paso de su reto: “aparecer en las boletas de 2012”.
 ANOTACIONES:
1) BUEN AÑO PARA SECCIÓN VII: El año 2011, no solamente será recordado por los trabajadores de la Sección VII del SUSPEG, por el triunfo contundente de Socorro Sánchez Salmerón, sino también, por los constantes aciertos de ésta, en su papel de Secretaria General. La atención a puertas abiertas, el dialogo directo con los trabajadores, la defensa de las garantías laborales y las gestiones con resultados efectivos, han sido el sello principal de su trabajo. En suma, un buen año para la sección VII. Y se espera lo mejor, en virtud de que el liderazgo de Soco Sánchez va en ascenso. Su fuerza es palpable.
2) ¿HUICOCHEA POR EL DOS?: Se menciona al ex secretario de desarrollo social del estado, Heriberto Huicochea Vázquez, como uno de los más fuertes aspirantes para buscar la candidatura del PRI por el segundo distrito local. No olvidar que ha hecho talacha desde la secretaría de organización. Esa es la cuestión.
Mensajes y sugerencias:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario