MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado Parra; listo para lo que habrá de venir.

La forma en que cierra el año, demuestra que está listo para enfrentar el reto en las elecciones de 2012. El encuentro que sostuvo el fin de semana con líderes de colonias y barrios tradicionales de Chilpancingo ejemplifica que tiene un capital político respetable. Y seguramente, el día de hoy, en la explanada del Barrio de San Mateo habrá de quedar patentizado su poder de convocatoria, en el marco de su tercer informe de trabajo.
Así es. El fin de semana, el diputado local representante del XV distrito, Jorge Salgado Parra, recibió un respaldo muy importante en sus aspiraciones políticas. Más de mil quinientas personas, en su mayoría líderes de colonias y barrios tradicionales de Chilpancingo, se dieron cita para externar y patentizar el respaldo al proyecto político del joven diputado, a quien se promueve para la alcaldía capitalina o para la diputación federal del séptimo distrito.
El evento envía un mensaje claro, de que más allá de los partidos políticos, la presencia del legislador es notable en la capital del estado. Que todo lo que ha sembrado con su trabajo, pudiera rendirle una cosecha favorable en 2012. Y es que, no todos los aspirantes pueden darse el lujo de presumir o decir que han recibido sendos respaldos a sus proyectos políticos.
Por eso es entendible que su informe, sea en un lugar abierto, en la explanada del Barrio de San Mateo, para que no haya restricciones a la gente. En donde sus amigos y quienes simpatizan con su proyecto, puedan escuchar los pormenores de su trabajo legislativo y de gestoría. Y del mismo modo, patenticen el respaldo a sus aspiraciones.
Se espera que el tercer informe de Jorge Salgado Parra sea un evento digno de alguien que aspira a ser alcalde de la capital o diputado federal del séptimo distrito. En donde además de la calidad del recuento, se vea gente de las diferentes colonias y barrios tradicionales.
Debe ser, por lo que ha hecho el diputado en éstos tres años de trabajo, un informe que sirva para cerrar fuerte el 2011 y perfilarse para entrar con todo al 2012, año en que se habrán de celebrar los comicios electorales.
Con ello, Jorge Salgado Parra confirmará, así como lo hizo el fin de semana, que está listo para enfrentar lo que habrá de venir.      
ANOTACIONES:
1) NO HABRÁ IMPUNIDAD: Importante es el posicionamiento del Gobierno de Guerrero, en manos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, que después de los lamentables hechos registrados en la autopista del sol, ha prometido que no habrá impunidad y que se castigará a quienes resulten responsables de los hechos. Eso es lo que se esperaba de parte de un gobierno sensible, porque si bien es cierto el asunto de la normal de Ayotzinapa se debe analizar, no debe haber impunidad ante el saldo negro registrado el 12 de diciembre. Y más aún, cuando el primer interesado en mantener el clima de paz y tranquilidad en el estado, es precisamente el Gobernador Ángel Aguirre, quien se ha distinguido por abrir todos los canales de comunicación con los diferentes grupos y organizaciones sociales de la entidad.
2) ¿PODRÁ EXTENDER SU PERIODO?: El día de hoy, los trabajadores aglutinados en la sección 77 del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, elegirán a su dirigencia y todo parece indicar que Fernando Damián Montaño, candidato de la planilla blanca, se perfila para ganar los comicios electorales. Él es el actual dirigente de la sección y su aparición como candidato obedece a un consenso amplio alcanzado en los diferentes centros de trabajo, en donde manifestaron estar de acuerdo con la ampliación de su periodo, lo que debe quedar plasmado el día de hoy en las urnas. De hecho, así se espera que suceda. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario