MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El recuento de un gobierno que sí trabaja.

Tecpan no es el mismo después de tres años. Las huellas del trabajo de la administración municipal son palpables. Las nuevas obras son visibles en colonias y comunidades del municipio. Y ante ello, las calificaciones otorgadas al alcalde Nadín Torralba Mejía son tan buenas, que ya se le proyecta hacia una diputación local.
Así es. La ciudadanía votó por el PRI en Tecpan en el 2008, en base a dos puntos concretos: Que el PRD había fracasado como gobierno y que el candidato priísta, en función de su experiencia, representaba el mejor proyecto para el municipio. Y partiendo de ese punto, en virtud de los resultados que se han visto, la ciudadanía no parece haberse equivocado al elegir a Nadín Torralba Mejía como su presidente municipal.
El reciente fin de semana, el munícipe rindió su tercer informe de trabajo. El ambiente del lugar no solamente sirvió para confirmar que sus bonos están en lo más alto. Sino para constatar el clima de armonía y estabilidad social y política que se vive en ese municipio de la Costa Grande.
La obra social desplegada por Nadín Torralba ha roto todos los records en la historia de Tecpan de Galeana. La inversión hecha en materia de educación refleja el enorme sentido social de su gobierno, en donde leal a su formación profesional, no ha escatimado en invertir de lleno en las futuras generaciones.
Ese compromiso con la educación, llevó al alcalde de Tecpan a no solamente invertir en infraestructura y mobiliario, sino que además, logró concertar con el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG, para que se construya hoy el campus universitario en el municipio, lo que habrá de representar una gran oferta para los jóvenes de toda la Costa Grande.
La mano de Nadín Torralba se ve en todas las colonias y comunidades de su municipio, así como en la parte con mayor urbanización, en virtud de que su gobierno ha sido sensible ante las demandas añejas de la población.
La inversión se puede ver traducida en la introducción de redes de agua y drenaje. En pavimentación de calles. En programas concretos de atención a los grupos vulnerables. En la entrega eficiente de apoyos e insumos para los habitantes de las localidades. En suma, en diferentes acciones, programas y obras, que demuestran que los recursos se han manejado de manera transparente y eficiente. Una prueba de esto, es la entrega puntual de las cuentas públicas ante la Auditoría General del Estado, en donde el municipio de Tecpan se encuentra dentro de los que han cumplido en tiempo y forma con ésta responsabilidad.    
El recuento hecho por Nadín Torralba ante su pueblo, fue la demostración elocuente de que Tecpan avanzó en los últimos tres años de la mano de un gobierno que sí trabaja. El saldo de su gestión, inclusive, lo ubica como el mejor alcalde de toda la Costa Grande. Y no en vano, hay que decirlo, en su momento fue considerado como uno de los más serios y fuertes aspirantes para llegar a la dirigencia estatal del PRI.
Hoy se le visualiza como el mejor aspirante a diputado local por aquella demarcación de la Costa Grande. En virtud de que tiene todos los ingredientes que se necesitan para asumir ese reto: Militancia priísta demostrada; enorme posicionamiento entre la ciudadanía; y lo más importante, el factor de los resultados de su trabajo. De ahí, que es muy probable que se le vea en las boletas del próximo año, como candidato a diputado local. Y todo en función de las buenas cuentas que ha entregado con el trabajo a favor de su pueblo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario